Ciudad |

Presupuesto Participativo: las primeras 6 zonas presentaron 226 propuestas

La semana pasada concluyeron las asamblea de ideas de las primeras 6 zonas del Presupuesto Participativo 2019 con una gran participación de vecinos, clubes, Ongs, comisiones vecinales e instituciones de nuestra comunidad.

“El programa sigue creciendo año a año, vemos que se suman nuevos barrios a conocer la herramienta y luego continúan en las asambleas siguientes”, comentó el secretario de Poder Popular Daniel Vaena y detalló “ya han pasado más de 1500 vecinos por las asambleas del programa con 226 propuestas ya recibidas y aún faltan las últimas tres zonas”.

Asimismo Daniel Vaena aclaró que “luminarias, mejoramiento de espacios públicos, veredas, talleres de capacitación y de formación culturales y deportivos, equipamientos deportivos e informáticos, mobiliarios, cámaras de seguridad, cerramientos, materiales, herramientas y obras de infraestructura son en general las mayores ideas de los vecinos e instituciones”

Cabe destacar que el programa Presupuesto Participativo tiene 4 instancias asamblearias y el próximo paso en estas zonas es la de puesta en común de las propuestas ya presentadas. Luego que se debatan estas ideas/propuestas quedaran definidos los proyectos que se intentarán priorizar en la última asamblea. Los vecinos son los verdaderos protagonistas de este programa de participación ciudadana, ellos propones, debaten y deciden.

Recordemos que este año cada zona dispone de $ 1.800.000 para ejecutar los proyectos que se elijan. En tanto, los proyectos correspondientes al Presupuesto Participativo 2018 se encuentran en un 92% de ejecución de obra, restando algunos proyectos de luminarias, nomencladores, cestos de residuos y un playón deportivo.

El cronograma de asambleas definido para la semana que viene es el siguiente:

Martes 11 de junio - Zona 7 "San Isidro"- Escuela 90 "José S. Álvarez" 20 hs.

Miércoles 12 de junio - Zona 8 "Franco"- Escuela 8 "Cnel. Rosendo Fraga" 20 hs.

Jueves 13 de junio - Zona 9 "San Francisco" - Escuela 107 "San Francisco de Asís" 20 hs.

Martes 18 de junio - Zona 1 "Munilla-Pueblo Nuevo" - Escuela 9 "Leopoldo Herrera" 20 hs.

Miércoles 19 de junio - Zona 2 "Villa María" - Escuela 88 "Los Fundadores" 20 hs.

Martes 25 de junio - Zona 3 "Hospital" - EET No 3 "15 de Noviembre" 20 hs.

Miércoles 26 de junio - Zona 4 "Suburbio Sur" - SUM Suburbio Sur 20 hs.

Jueves 27 de junio - Zona 5 "Médanos" - Jardín Segunda Mamá 20 hs.

Dejá tu comentario