Me-Gusta-960x120-CARO
Policiales | drogas

Prisión preventiva para los ocho supuestos integrantes de la banda narco de Gualeguaychú

Según confirmaron fuentes judiciales a ElDía, se firmó el procesamiento con prisión preventiva de los detenidos en la causa de narcotráfico. Fueron detenidos a fines de la semana pasada luego de múltiples allanamientos en nuestra ciudad y provincia de Buenos Aires.

A cinco días de haberse realizado nueve allanamientos en Gualeguaychú que dieron como resultado siete detenidos y el secuestro de una cantidad considerable de drogas, y a tres de haber localizado en Colón al único prófugo de la investigación, la Justicia firmó el procesamiento con prisión preventiva de los 8 detenidos en la causa de narcotráfico, según averiguó ElDía.

Todo comenzó la noche del miércoles pasado, cuando se realizaron nueve allanamientos en la ciudad y cuatro en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, entre ellos en una unidad carcelaria de La Plata. Más tarde, en las primeras horas de la tarde del jueves, se efectuó un nuevo allanamiento en Gualeguaychú, relacionado con la misma causa por la que se efectuaron las medidas anteriores.

De acuerdo a información a la cual accedió ElDia durante esa jornada, los allanamientos realizados arrojaron como resultado la detención de siete personas, mientras que una estaba prófuga de la justicia en ese momento.

Además, se secuestró una importante cantidad de dinero en efectivo, material estupefaciente como drogas, balanzas y elementos de corte, vehículos, teléfonos celulares, notebooks, chips de celulares y otros elementos de interés para la causa.

Dos días más tarde, el 3 de julio, e llevaron adelante otros dos procedimientos por parte del personal policial, donde se logró la detención del prófugo, que fue trasladado por una comisión policial a la sede de la Jefatura de Gualeguaychú, donde quedó alojado.

Finalmente, ahora, en el marco de los procedimientos ordenados por el Juzgado Federal, a cargo de Hernán Viri, respecto a la investigación que se viene desarrollando ante una supuesta infracción a la Ley Nacional 23.737, todos los involucrados quedaron con prisión preventiva.

Temas

Dejá tu comentario