Provincia | coronavirus | Paraná | Salud

Profesional de hospital entrerriano tiene Covid-19 y aislaron a dos trabajadores

El director del Hospital San Roque confirmó el primer caso de Covid-19 en un profesional del nosocomio y hay dos trabajadores aislados. Llevó tranquilidad a la comunidad y desmintió audios que "buscan infundir miedo".

De los 13 casos nuevos confirmados en Paraná, tres fueron diagnosticados en el hospital materno infantil San Roque, confirmó. Se trata de dos niños y su madre, que se contagiaron de su padre, quien permanece internado en el Hospital de la Baxada y sería uno de los afectados por el brote que surgió en la Cooperativa Farmacéutica del Litoral. Además, hay otros dos casos en estudio en el nosocomio materno infantil.

El director del hospital materno infantil San Roque, Víctor Brondi, confirmó al canal Elonce que se dio el primer caso positivo de coronavirus en un profesional que se desempeña en el nosocomio de Paraná y confirmó que aislaron a otras dos personas del servicio.

"Se trata de una odontóloga de la institución que dio positivo. El caso ha seguido la lógica que tienen los contagios intralaborales. Es decir, alguien de los agentes considerados esenciales y que nos desplazamos en la comunidad, introducimos el virus en el ámbito intralaboral y a partir de un relajamiento de las medidas preventivas, comienza la línea de contagio", explicó el doctor.

Dos trabajadores aislados

Al respecto, aclaró que en el caso de la profesional con coronavirus, "nada de esto ha ocurrido, porque la odontóloga, había estado en el hospital, varios días antes de percibir los síntomas, pero se ha indicado el aislamiento para dos personas del servicio, que tienen un contacto con posibilidades de que se produzca el contagio", afirmó el director del hospital San Roque.

A partir de la situación, "el servicio se interrumpió y se imponen los protocolos de desinfección del área, pero el tema no ha pasado a mayores inconvenientes, pero como es la primera profesional de la salud que se ha contagiado, es que ha tenido repercusión", remarcó.

Sobre los rumores y audios

Por otra parte, el director del hospital materno infantil San Roque, doctor Víctor Brondi, desmintió los rumores que se difunden a través de las redes sociales y con audios de Whatsapp. "Hay audios que infunden miedo y piden no acercarse al hospital San Roque por diversos motivos sin sustento", describió el médico y aclaró que en el nosocomio "queremos llevar tranquilidad a la comunidad porque el hospital está trabajando en armonía y se toman las medidas inmediatamente. Además, hay maneras de realizar la consulta y no alejarse del hospital por estos audios, que son absolutamente, infundados", remarcó.

Dejá tu comentario