Policiales | Abuso sexual

Profesor entrerriano denunciado por abusar a su sobrina: Investigan si hay otras víctimas

La niña contó a su madre y al forense las vejaciones a las que fue sometida por su tío, el profesor denunciado y que tiene domiciliaria. Familiares temen que la causa no avance porque "es un personaje muy conocido".

Una denuncia por abuso sexual en perjuicio de una menor conmovió a la localidad de Lucas González. Se trata de una niña, que cumplió 4 años de edad, cuyos familiares denunciaron a un tío de la menor, como el supuesto autor de abusos sexuales en perjuicio de la pequeña.

La causa está caratulada como "Abuso sexual con acceso carnal", y la investigación está en manos de la Unidad Fiscal de Nogoyá, a cargo de Federico Uriburu.

El sospechado, C.C., luego de la denuncia, presentada el jueves, estuvo detenido en la Jefatura de Policía de Nogoyá.

El viernes, el juez de Garantías Gustavo Acosta le aplicó al sospechado de los abusos 30 días de prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario, medida que cumple en una finca ubicada en Crucecitas Tercera, departamento Nogoyá.

El testimonio de un familiar

Un familiar de la menor dio escalofriantes detalles de cómo se descubrieron los abusos a la niña, que este fin de semana, cumplió 4 años de edad. Además, el familiar expresó su preocupación por la causa, ya que según dijo, "es un personaje muy conocido en la ciudad".

En referencia al parentesco del acusado con la menor, el familiar contó que "es casado con la hermana de la madre de la niña", dijo y agregó que, por tal motivo, tenía "un vínculo estrecho". En algunas ocasiones, la menor era cuidada por el sujeto y su pareja, la tía directa de la víctima.

"Es desgarrador el testimonio de la nena", sostuvo la persona que dialogó con el medioElonce, pero prefirió no dar a conocer su identidad. El familiar explicó que "la niña contó a su madre y al forense, los abusos del tío", dijo y dio detalles de las vejaciones a las que fue sometida la menor.

Asimismo, relató cómo se enteró la familia de los tremendos sucesos. "Su mamá la acostó a dormir y la quiso dar un beso y la nena dio vuelta la cara", dijo el familiar de la menor y reveló: "`Ayy, casi te doy un beso en la boca´, le dijo la madre y la nena respondió: `no importa porque ya me dan besos en la boca´", afirmó.

"`¿Quién te da besos en la boca?´, preguntó y la nena dijo: `el tío y me pasa la mano´", explicó el horrorizado familiar y continuó en su tremendo testimonio.

"¿Y te tocó algo más?", preguntó la madre.

"Si.", respondió la niña según el relato del familiar que contó a este medio, cómo se enteraron los padres del tremendo hecho al que fue sometida la niña.

Preocupación

El acusado de los abusos, quien sería profesor de Voley Femenino, cumple 30 días de prisión preventiva con arresto domiciliario, en Crucecitas Tercera, departamento Nogoyá. El familiar de la víctima expresó su preocupación por la medida: "La domiciliaria la cumple muy cerca de la localidad".

El familiar expresó su preocupación por el avance de la causa. "Esto, se tiene que saber de manera pública porque es un personaje muy conocido en la ciudad y tenemos miedo que eso podría ayudar a que la causa quede en nada", remarcó y agregó: "es como que nadie quiere hablar del tema en la ciudad", afirmó.

Por estos días, se investigan si hubo o existen casos de abusos entre las integrantes del equipo de vóley que dirige el acusado. (Elonce)

Dejá tu comentario