Prohíben al Peronismo Disidente utilizar los símbolos del PJ
No podrán utilizar la "V" y tampoco la "P", los símbolos y la palabra peronismo o peronista. El fallo dice apuntan a la nítida identificación de los partidos políticos y a preservar la genuina voluntad de los votantes.
La Justicia prohibió al Peronismo Disidente el uso de simbología peronista. La alianza de Héctor Maya, el primer candidato a diputado nacional, no podrá utilizar la “V”; tampoco la “P” y los símbolos partidarios o las palabras peronista o peronismo. Deberán modificar, además, sus pautas en medios de comunicación.
El fallo, dice en su parte resolutiva, que se le reitera al Peronismo Disidente “la expresa prohibición de utilizar el símbolo de propiedad del Partido Justicialista consistente en la P y la V ya descriptas, imprimiendo las letras que conforman la sigla de la Alianza Frente Popular Disidente de modo tal que se destaquen con la misma tipografía en intensidad y con la Letra P, impresa en un cuadro que la diferencie claramente, fuera del ámbito de proyección de la Letra V, tal como fuera oficializada en Expte. Nº 7298/09, extendiéndose dicha prohibición a la utilización de todo otros nombres, símbolos, emblemas y atributos correspondientes al Partido Justicialista, en cualquier tipo de medio de difusión”.
Además, prohíben “la utilización del nombre “Peronista” o “Peronismo” o cualquier acepción del mismo, por parte de la Alianza Frente Popular Disidente, en cualquier tipo de medio de difusión.
Finalmente, solicitan a los medios que cuentan con banners o propaganda proselitista que la modifiquen en el sentido que indica el fallo.
En los considerandos del fallo se analizan “como atributos exclusivos del Partido Justicialista los símbolos y emblemas por una mano cerrada haciendo la letra V con los dedos índice y medio, la letra Pe dentro de aquella” y, entre otras cosas, que “el sistema adoptado por la Ley Nº 23298 en materia de nombre partidario, símbolos y emblemas, tiene por finalidad procurar la nítida identificación de los partidos políticos y, con ello, preservar la genuina expresión de voluntad política de los ciudadanos”.(RN)
Este contenido no está abierto a comentarios

