País |

Prohíben la venta de un aceite de girasol por ser una falsificación y de una yerba por adulterada

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este martes varios productos alimenticios y un quitaesmalte. Sus motivos fueron detallados en el Boletín Oficial.

En la disposición 376/2020, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, la comercialización y distribución del quitaesmalte rotulado como "ANNA REMOVER EXPRESS NAIL POLISH", ya que carecía de codificación de lote y vencimiento.

Según indicaron, la medida se llevó adelante a fin de proteger a eventuales usuarios del producto cosmético, debido a que no se declaran datos veraces en su rotulado, se desconoce su origen y por tanto no se puede garantizar que haya sido elaborado con ingredientes permitidos y bajo las concentraciones establecidas por la normativa vigente al respecto. Por estos motivos, la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud sugirió sacarlo del mercado.

A través de una disposición, la ANMAT prohibió un aceite de girasol, por resultar una falsificación del producto genuino Marolio.

Se trata del producto rotulado como "Aceite de Girasol, Marolio, Elaborado y Fabricado por Vicentin SA. LC. calle 14 nro. 495, Avellaneda, Santa Fe, envase de 4.2 lts. y en relieve inverso con la leyenda vertical Caracas".

Todo surgió con una denuncia de la empresa Marolio sobre la promoción del producto adulterado, que se realiza a través de la red social Facebook y se comercializa en algunos puntos del Mercado Central.

marolio.jpg

Por otra parte, la entidad prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de una yerba mate con palo de la marca Ríos (RNPA N° 14026057, RNE N° 14000758, Mitre 33, Entre Ríos, Argentina con el logo Oficial de Alimento Libre de gluten), según indicó en la disposición 379/2020.

"El producto se halla en infracción por carecer de registro de establecimiento y de producto, por utilizar el símbolo de Alimento Libre de Gluten sin estar registrado como tal y por estar falsamente rotulado", informó la Anmat, que añadió que tomó esta medida para proteger la salud de la población.

A través de la disposición 378/2020, la Administración prohibió la comercialización de los siguientes productos: Mix de especias, 7 Especias, Tridosha, elaborado por Mayadevi y muchos amigos más; aceitunas de Mendoza, sabores de mi tierra, elaborado por Artesanos Gourmet; aderezo a base de aceite de oliva extra virgen y curry, Pitta, Mayadevi, elaborado por Artesanos Gourmet; aderezo a base de aceite de oliva extra virgen, romero y mostaza, Vata, Mayadevi, elaborado por Artesanos Gourmet; aderezo a base de aceite de oliva extra virgen, ajo y pimentón ahumado, Kapha, Mayadevi, elaborado por Artesanos Gourmet; y aderezo a base de aceite de oliva extra virgen, tomate deshidratado, orégano, nuez moscada y pimentón ahumado, Triodsha, Mayadevi, elaborado por Artesanos Gourmet.

En todos los casos, se carece de autorización de producto y se encuentran falsamente rotulados.

Dejá tu comentario