Ciudad |

Promocionan un concurso de huertas en la ciudad: $11 mil en premios

Tendrá lugar de agosto a diciembre y podrán participar huertas familiares, comunitarias e institucionales. Inscripciones y más información en los Centros de Salud de la ciudad.

Con el objetivo de promover una alimentación sana, segura y soberana, e incentivar la participación comunitaria, la Municipalidad realizará el Concurso de Huertas. Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud, abierta a la comunidad.

Además se brindará apoyo y asesoramiento técnico, se hará entrega de semillas, se dictarán talleres de huerta, compostaje y control de plagas y elaboración de productos de la huerta.

Categorías

El concurso se desarrollará en tres categorías:

  • A) Huertas Familiares: familias que quieran participar a partir del desarrollo de una huerta en el domicilio familiar.
  • B) Huertas Comunitarias: grupos comunitarios que decidan desarrollar una huerta de manera colaborativa en un terreno común.
  • C) Huertas institucionales: instituciones (Ej: colegios, clubes, etc.) que quieran participar a partir de la realización de una huerta en las instalaciones de la misma.

Premios

El concurso finaliza en la primera semana de diciembre, y otorgará los siguientes premios a los ganadores:

Categoría A) Orden de compra por $4000

Categorías B y C) Herramientas para la huerta por valor de $7000

Inscripciones: lunes a viernes de 7 a 13, en cualquiera de los nueve Centros de Atención Primaria de la Salud de la ciudad.

Dejá tu comentario