Ciudad |

Promocionaron las Carrozas Estudiantiles en la Expo Prado 2019 de Montevideo

El pasado sábado 7, la Fiesta Nacional de carrozas Estudiantiles de Gualeguaychú, participó junto con otras fiestas juveniles argentinas y uruguayas, de la Expo Prado 2019.

Junto con otras cuatro fiestas juveniles de la región litoral uruguaya-argentina, representantes de la Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles de Gualeguaychú desarrollaron actividades promocionales en la exposición agroindustrial más importante de la capital uruguaya. La Expo Prado reúne anualmente a cientos de miles de visitantes y se desarrolla desde 1913.

En el pabellón del Ministerio de Turismo de la República Oriental del Uruguay, enmarcado en el “Corredor de los pájaros pintados”, se presentó un evento binacional que referencia al corredor de Fiestas Juveniles litoraleñas, El Rendez Vous de Cardona (ROU), la Fiesta Nacional de la primavera de Dolores (ROU), Fiesta de la Primavera de Nueva Palmira (ROU), Fiesta provincial de Carrozas Náuticas de Villa Paranacito (RA) y Fiesta Nacional de Carrozas estudiantiles de Gualeguaychú (RA).

Participaron del evento Miguel García (Sub Director de Turismo Rio Negro - ROU), María Noel Rodríguez (Directora de Turismo de Salto – ROU), Rugina Giamberini (Directora de Turismo Paysandú - ROU), Juan Andrés Pardo (Sub director de Turismo de Paysandú – ROU), Carlos Falleti (Director de Turismo de la República Oriental del Uruguay), María Eugenia González (referente del programa MINTUR-BID en el corredor), José Luis Perazza (Director Turismo Soriano – ROU) y delegaciones de las fiestas juveniles de la región del litoral argentino uruguayo.

Francisco y Candela, estudiantes carroceros de Gualeguaychú expresaron “Fue muy hermoso, presentar nuestra fiesta en Montevideo, frente no solo a habitantes de esa ciudad, sino de muchos lugares del Uruguay, nos llenó de orgullo. Cuando les contábamos que todo esto es organizado por estudiantes secundarios y que nosotros tomamos todas las decisiones, les costaba creerlo, no es difícil hablar de carrozas, es una fiesta que por sí sola se promociona, basta con mostrar fotos o videos y la gente queda maravillada”.

Mientras tanto, José Luis Perazza, Director de Turismo del departamento Soriano manifestó “El Corredor de los pájaros pintados presentó estas fiestas en la Expo Prado porque en cada una de las fiestas hay compromiso, creatividad, trabajo por parte de nuestros chicos, creemos que este corredor de fiestas juveniles uruguayas y argentinas merece ser conocido, que hay que profundizar con este tipo de eventos, no solo los espectáculos, sino también los lazos que se van conformando entre los jóvenes de los dos países. Lo que comenzó con las fiestas carroceriles de Gualeguaychú y Dolores, hoy ha crecido y se ha transformado en algo regional que representa a miles de jóvenes de comunidades a ambos lados del Rio Uruguay. No olvidar que son eventos turísticos importantísimos para la zona, donde miles de personas concurren para apreciar y disfrutar estas maravillas creativas de nuestros jóvenes”

Dejá tu comentario