Provincia |

Proponen beneficios impositivos para quienes realicen inversiones turísticas

Ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que dispone una serie de beneficios impositivos para aquellas personas que realicen inversiones de índole turística en la provincia de Entre Ríos.

El proyecto ingresó a la Cámara el 23 de septiembre, fue presentado por el diputado Alberto Rotman (Cambiemos) y establece un régimen de beneficios impositivos para quienes realicen inversiones turísticas en la provincia.

Se entenderá por establecimiento ya existente a aquel que estuviere o hubiese estado inscripto como tal, aun cuando al tiempo de vigencia de esta ley se encontrare cerrado, pero no hubiese transcurrido un lapso mayor de tres años en tal situación, se encontrare regularizada su situación fiscal, previsional y presentare aptitud funcional y económico financiera para continuar en la actividad.

Las personas que sean alcanzadas gozarán de los siguientes beneficios impositivos:

  • a) Desgravación el pago de los impuestos sobre Actividades Económicas en los porcentajes y modalidades que establezca la reglamentación.
  • b) Desgravación en el pago del Impuesto Inmobiliario, destinado a la explotación de la actividad para el cual fue otorgado el beneficio en los porcentajes y modalidades que establezca la reglamentación.
  • c) Desgravación en el pago del Impuesto de Sellos, para los actos de adquisición o locación de bienes muebles o inmuebles, destinados a la construcción, refacción o equipamiento del establecimiento que se trate, a la constitución o transformación de sociedades destinadas a la actividad promovida y a todos los actos relacionados con la explotación turística, en los porcentajes y modalidades que establezca la reglamentación. (APFDigital)

Dejá tu comentario