Proponen crear un fondo de reparación salarial
Pidió la creación de un “Fondo Solidario de Reparación Salarial y Acción Social” destinando 500 de los 1.600 millones de pesos que recibirá Entre Ríos en el marco del acuerdo entre Provincia y Nación para implementar el Programa de Reparación Histórica y que implica la concreción de un sinnúmero de obras públicas.
“Uno ve a funcionarios provinciales y municipales poner mucho esfuerzo en presentar cuanta obra esté pendiente de sus gobiernos. Pero mientras tanto, un factor fundamental del Estado no es tenido en cuenta en esta reparación: los trabajadores y los que menos tienen”, señaló el legislador de Colón en un comunicado.
Más adelante, consideró “entendible” que la Nación “no tenga las mismas preocupaciones porque debe atender a muy pocos trabajadores del Estado nacional y sus planes nacionales de acción social son diseñados lejos de donde existen las necesidades”, sin embargo, razonó que “la realidad es muy distinta de lo que ocurre en Entre Ríos, donde la casi totalidad de los trabajadores estatales son empleados de la provincia y los planes sociales podrían llegar con este fondo rápidamente”.
Para finalizar, el diputado opinó: “Debería ser una prioridad de los gobernantes de turno realizar gestiones por el factor trabajo y el factor social. Muchas empresas y sus trabajadores se verán beneficiadas con los 1.600 millones; algunas serán entrerrianas, la mayoría no; las obras quedarán, sí, pero también hay que apuntar a que todos se realicen en una comunidad, y los trabajadores y los más desprotegidos deben ser tenidos en cuenta”. Por lo que este es “el momento oportuno”, según el legislador, para que ese fondo solidario pueda “ser distribuido en acuerdos salariales y con planes sociales y así se oxigenarían las áreas del Estado, se mantendría el valor del salario por cuatro años y mostraría la preocupación del gobierno por los que menos tienen”. Página Política
Este contenido no está abierto a comentarios

