Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes | Argentina | fútbol | Maradona | selección | Víctor Hugo Morales

Proponen volver a gritar hoy el legendario gol de Maradona a Inglaterra

El 22 de junio de 1986, exactamente a las 16:09, fue el momento en el que el astro argentino convirtió el segundo de sus goles emblemáticos a Inglaterra, el considerado como el "Mejor de todos los tiempos" en Copas del Mundo

A partir de una iniciativa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), los hinchas de la Selección argentina volverán a gritar hoy el legendario gol que Diego Armando Maradona le convirtió a Inglaterra en el Mundial de México 1986, al cumplirse 35 años de aquel partido.

El 22 de junio de 1986, exactamente a las 16:09, fue el momento en el que el astro argentino convirtió el segundo de sus goles emblemáticos a Inglaterra, el considerado como el "Mejor de todos los tiempos" en Copas del Mundo, en el triunfo por 2 a 1 para avanzar a semifinales.

Por ello, la AFA lanzó la consigna #GritaloporD10S, que consiste en celebrar nuevamente el histórico tanto convertido a las 16:09 en el estadio "Azteca" de la ciudad de México.

"El 22 de junio a las 16:09 poné a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses. Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!", publicó la cuenta oficial del seleccionado albiceleste, con la voz en off del periodista Alejandro Apo.

A la movida, que se impulsó rápidamente en redes sociales, se sumó en las últimas horas la hija mayor del "Diez", Dalma Maradona.

"Se cumplen 35 años del gol más lindo de la historia! Se armó una iniciativa muy hermosa a la que por supuesto me sumo y te invito a vos! Gritémoslo todos a las 16:09! Gritémoslo todos juntos para que llegue al cielo!", publicó Dalma en su cuenta de Twitter.

Entre otros homenajes que hay preparados, el programa "Relatores", que se emite a través de su aplicación, repetirá en forma completa la transmisión que Víctor Hugo Morales encabezó aquella tarde ante Inglaterra.

A partir de las 15:00, para que a las 16:09 sea el momento exacto del segundo gol de Maradona, además de los relatos de Víctor Hugo, estarán Julio Ricardo y Víctor Brizuela en comentarios, junto a "Tití" Fernández y Eduardo Ramenzoni en vestuarios, más Ricardo Scioscia en estudios centrales.

Dejá tu comentario