Ciudad |

Prorrogaron la vigencia de las licencias de conducir a los mayores de 60 años

Mediante Decreto N° 1736/2020, Martín Piaggio estableció esta prórroga de manera preventiva y con carácter excepcional hasta el 30 de septiembre.

Se prorrogó la vigencia de las Licencias Nacionales de Conducir para personas mayores de 60 años cuyos vencimientos hayan operados a partir del día 14 de febrero inclusive, hasta el 30 de septiembre.

El Decreto N° 1736/2020 autorizó “a las personas mayores de 60 años de edad, que posean Licencias Nacionales de Conducir, cuyos vencimientos hayan operados a partir del 14 de febrero, inclusive, del corriente año a realizar el trámite de renovación de la licencia de conducir de acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020 de Presidencia de la Nación (articulo 6°) y se encuentren exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, por estar afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, debiendo presentar la respectiva autorización de excepción que corresponda”.

Entre los considerandos del decreto se destaca que el Gobierno Nacional estableció un nuevo marco normativo para todas aquellas zonas en donde no existe circulación comunitaria de SARS-COV-2 y en las cuales rige el distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) para todas las personas que residan o transiten en los aglomerados urbanos y en partidos o departamentos o provincias argentinas que verifiquen en forma positiva los parámetros epidemiológicos y sanitarios establecidos con base científica.

Se remarcó que "Adoptándose entonces medidas sectorizadas y temporarias, en base a resultados alentadores de la situación que permitan nuevas habilitaciones de modo paulatino. Y conforme 10 previsto en el artículo 3° del citado Decreto, la totalidad de los Departamentos de la Provincia de Entre Ríos se encuentran comprendidos en esta nueva etapa de DISPO".

También sugirieron que “en atención a lo expuesto se instó a las Jurisdicciones que otorgan la Licencia Nacional de Conducir mediante Centres Emisores de Licencias (CELs) homologados y certificados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial a prorrogar de manera preventiva y con carácter excepcional, por el término que consideren oportuno y razonable, la vigencia de las Licencias nacionales de Conducir de las ciudadanas y los ciudadanos mayores de SESENTA (60) años e edad, debiendo informarse a la misma la decisión adoptada”.

Dejá tu comentario