Policiales |

Protagonizó dos robos frustrados y ahora deberá cumplir condena en la cárcel

Este martes, fue condenado Jonathan Lisandro De la Torre, de 31 años, a seis meses de prisión de efectivo cumplimiento por los delitos de Robo simple en grado de tentativa y hurto simple en grado de tentativa.

Otro juicio abreviado se llevó a cabo en la ciudad. Fue este martes e intervinieron el juez Tobías Podestá, el fiscal Facundo Álvarez y el defensor (particular) Víctor Rebossio.

Como en todas las condenas de este tipo, las partes renunciaron a los plazos de impugnación, la sentencia quedó firme y el condenado ya fue trasladado a la Unidad Penal Nº 9 “Colonia El Potrero”.

Respecto a los dos hechos por los cuales De la Torre fue condenado, desde la Fiscalía se recordó que el 8 de enero de este año, aproximadamente la 10.30, el De la Torre intentó robar del “Super Roffo”, ubicado en Roffo Nº 320, un teléfono celular de una empleada del lugar.

La mujer había dejado el dispositivo cargándose en la fiambrería, fuera de la zona de circulación del público, mientras se encontraba realizando tareas de reposición de mercadería.

Cuando De la Torre se iba del lugar con el celular fue interceptado y aprehendido por dos funcionarios policiales que se encontraban allí.

El segundo hecho ocurrió el 27 de enero, apenas unas semanas después. Cerca de las 11.15, se llevó una batería de un Renault 11, estacionado en Fray Mocho al 50. Como en el primer hecho, el delincuente fue sorprendido in fraganti, en este caso por una vecina.

La mujer se comunicó inmediatamente con la Policía y De la Torre fue aprehendido en Chacabuco entre 25 de Mayo y San Martín.

Dejá tu comentario