Ciudad | Gualeguaychú

Proteccionistas marchan para pedir respuestas de parte del Estado

Mañana por la tarde, se movilizarán por el centro de la ciudad. La convocatoria es a las 16.30, partirán de 25 de Mayo y Rocamora para llegar hasta la plaza Colón.

El reclamo por los derechos de los animales es una constante que mantienen vigente, desde hace muchos años, las organizaciones proteccionistas de la ciudad. Pese al gran trabajo que se hace, no sólo en cuanto al cuidado sino también en la tenencia responsable de mascotas, todavía existen muchos casos de maltrato.

En este marco, y ante la falta de respuestas demandadas, el próximo sábado se llevará a cabo una nueva marcha en el centro de la ciudad. Bajo la consigna “Yo los cuido” proteccionistas de Gualeguaychú convocan a movilizarse “para visibilizar el maltrato animal y para que la justicia actúe y deje de estar dormida en todos los casos de denuncia”, contaron las promotoras a ElDía.

“Además, queremos pedirle al Estado que apoye a todas las personas, tanto a los ciudadanos individualmente, como a las instituciones, como Patitas y La Casita, que son los refugios que ayudan a sacar a los animal de las calles”, enfatizaron.

La convocatoria está programada para este sábado a las 16.30, y partirán “con las mascotas y carteles alusivos”, desde 25 de Mayo y Rocamora hasta la plaza Colón.

Dejá tu comentario