Ciudad | Aldea San Antonio | Gualeguaychú | Gustavo Bordet | IAPV | Larroque

Provincia construye más de 100 viviendas en Gualeguaychú, Larroque y San Antonio

IAPV construye nuevas viviendas en cinco localidades entrerrianas, entre ellas las tres de nuestro departamento.

Con importantes grados de avance, el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), ejecuta 147 viviendas en cinco localidades entrerrianas con fondos propios, en el marco del programa Primero tu Casa.

En Gualeguaychú se construyen 78 viviendas; en Larroque 15 y en Aldea San Antonio otras 10 unidades habitacionales. También se realizan 24 en San Salvador y 20 en Hernández.

DETALLES DE LAS OBRAS

Gualeguaychú: 78 viviendas

La empresa Ernesto Ricardo Hornus S.A, lleva adelante la construcción de 40 y 38 viviendas en Gualeguaychú. Las mismas cuentan con dos dormitorios, comedor, cocina y baño.

Larroque: 15 viviendas

La Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Uruguay Limitada (Copul), construye 15 viviendas. De las cuales, se ejecutan tres monoambientes, seis de un dormitorio y seis soluciones habitacionales de dos dormitorios, una equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Aldea San Antonio: 10 viviendas

Sittner Construcciones construye las viviendas, que cuentan con dos dormitorios, comedor, cocina y baño.

San Salvador: 24 viviendas

La firma Verco S.A lleva adelante la construcción de 24 viviendas. En esta localidad se construyen cuatro viviendas monoambientes, 10 viviendas de un dormitorio y 10 viviendas de dos dormitorios, dos de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.

Hernández: 20 viviendas

La empresa Verco S.A, tiene a su cargo la ejecución y las viviendas cuentan con dos dormitorios, comedor, cocina y baño.

"CADA VEZ MÁS FAMILIAS CUENTAN CON TECHO DIGNO"

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni dijo que “a partir de una activa política habitacional llevada adelante por el gobernador Gustavo Bordet, cada vez más familias cuentan con un techo digno, generando empleo genuino y reactivación económica en las diferentes localidades donde se construyen nuevas viviendas”.

El funcionario indicó que "en tiempos de pandemia que estamos afrontando, el gobierno provincial continúa ejecutando nuevas soluciones habitacionales con recursos propios para que más vecinos de la geografía entrerriana puedan acceder a una vivienda digna". Además, destacó "el compromiso y la responsabilidad que han asumido los obreros y empresas de la construcción para que la ejecución de las viviendas avancen”.

Puso de manifiesto que "este proyecto de gobierno tiene un fuerte compromiso social, y la construcción de viviendas dignas es una de las bases fundamentales de nuestras políticas públicas, que nos permiten tener muchos frentes de obras en materia de soluciones habitacionales en diferentes localidades”.

Por último, Bisogni señaló que este programa se sostiene “con los recursos de todos los entrerrianos, para poder incentivar la actividad económica regional, generar fuentes de trabajo y sobre todo, garantizar el derecho de todos los entrerrianos de acceder a una vivienda digna, en la cual criar a sus hijos y garantizar estabilidad y seguridad".

Dejá tu comentario