Ciudad |

Provincia y Municipio trabajan en conjunto para que los jóvenes tengan un verano seguro

Con la llegada de la temporada, las medidas de cuidado y prevención comienzan a descuidarse, en especial entre los más jóvenes. Por esto mismo, desde el Estado entrerriano y las áreas encargadas sobre la juventud comenzaron a trabajar en una estrategia conjunta para que no se disparen los casos por las actividades sin control.

A fines de la semana pasada, autoridades de la Unidad Interministerial de Salud mantuvieron un encuentro con intendentes y titulares de Juventud de los gobiernos locales, con el objetivo de trabajar estrategias territoriales en relación con los jóvenes y la pandemia.

Fueron la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, quienes encabezaron la reunión virtual informativa para implementar actividades destinadas a las juventudes entrerrianas.

Al abrir el encuentro, Paira manifestó: “Esta actividad se enmarca en el trabajo que iniciamos con los intendentes en la reunión de la Unidad Interministerial para abordar distintos aspectos, tales como autorizaciones, colonias de vacaciones, encuentros recreativos y las diversas actividades culturales y deportivas que se desarrollan en cada comunidad”.

jovenes-2.jpeg

Además, la titular de Desarrollo precisó que “nos parece muy importante sostener encuentros de este tipo que posibilitan acompañar los proyectos y estrategias que genera cada gobierno local, como así también sostener un espacio de diálogo permanente con las áreas de Juventud que han desempeñado una importante tarea comunitaria durante esta pandemia”.

Por su parte, la subsecretaria de la Juventud señaló que “trabajamos sobre un documento enviado a los municipios con recomendaciones sobre distintas actividades que se puedan realizar en espacios abiertos, que permitan el disfrute resaltando la importancia del cuidado de los jóvenes y la comunidad”.

Durante el encuentro se pusieron en común las necesidades y perfiles de cada localidad atendiendo al criterio epidemiológico para impulsar estrategias propias que impliquen reforzar los ejes que cada gobierno crea pertinente.

jovenes-3.jpeg

La visión del Municipio de Gualeguaychú

Del encuentro virtual que tuvo lugar el viernes 27 de noviembre pasado con la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y la subsecretaria de Juventud, Brenda Ulman, participó en representación de Gualeguaychú Yamila Butallo, del área de Juventud municipal.

“El objetivo del encuentro fue reforzar recomendaciones y construir estrategias en cuanto a la realización de actividades de forma segura que desde los gobiernos municipales se planifican para la temporada veraniega. Se destacó la importancia de involucrar a los jóvenes en la campaña de cuidados, buscando generar mensajes entre pares ligados a la necesidad de disfrutar del verano de forma segura y responsable para que no colapse el sistema sanitario de cada ciudad”, informaron desde la Municipalidad.

En este sentido, Butallo valoró el encuentro destacando la importancia de poder unificar criterios y contar con toda la información disponible para el diseño de acciones junto con las juventudes de la ciudad para poder disfrutar una temporada de verano de forma segura.

jovenes-4.jpeg

“Desde que comenzó la pandemia hemos trabajado a conciencia y codo a codo con muchos y muchas jóvenes gualeguaychuenses para dar una respuesta desde la solidaridad transgeneracional priorizando el acompañamiento de nuestras personas adultas mayores”, afirmó.

“La pandemia no terminó, falta un esfuerzo más y desde la responsabilidad individual debemos lograr que nuestros encuentros sean cuidados y seguros para no enfermar a aquellas personas con condiciones de riesgo, que son quienes tienen más de 60 años, embarazadas, quienes tienen enfermedades respiratorias o cardiovasculares y aquellas que tienen afecciones como diabetes u obesidad”, concluyó.

Dejá tu comentario