Ciudad | Entre Ríos | Pueblo Belgrano | turismo

Pueblo Belgrano cuenta con un buen porcentaje de reservas

Lo confirmó la directora de turismo municipal, Soledad Weimer, quien se mostró optimista con el número de consultas sobre casas quintas y bungalows, no sólo de otras provincias sino de la zona.

En plena pandemia y con vistas al verano, son muchos los turistas que buscan opciones de casas con piletas y espacios verdes.

La titular de turismo de Pueblo Belgrano, Soledad Weimer confirmó que cuentan con un alto porcentaje de reservas en medio de la emergencia sanitaria. "Todas las familias necesitan el contacto con la naturaleza y un espacio de disfrute", expresó.

En cuanto al porcentaje de consultas expresó que no hay un número cerrado porque están a la espera de definiciones de Provincia acerca de qué necesitará un turista para ingresar a Entre Ríos; "necesitamos saber cuáles van a ser las condiciones para los viajantes", dijo Weimer, quien adelantó que están trabajando en un empadronamiento para que todos se ajusten al protocolo de trabajo.

"Muchos establecimientos tienen espacios para que los grupos familiares no tengan que compartir con otros grupos", indicó respecto a la necesidad de distanciamiento social.

Hace 15 días, los referentes de Pueblo Belgrano se reunieron con Lucrecia Castro y José Luis Alfaro de Turismo de Gualeguaychú para avanzar en conjunto. De todos modos, los protocolos serán indicados desde Provincia para aplicar en cada municipio y con cada prestador. "Necesitamos trabajar en conjunto porque somos un aglomerado", opinó Soledad.

"Si la actividad se habilita, hay mucha demanda, sobre todo de la gente de Buenos Aires. En Pueblo Belgrano no hay aglomeramiento de personas porque la mayoría son cabañas y bungalows. En este sentido sí nos reunimos con referentes de las Termas del Gualeguaychú para analizar el protocolo de trabajo que va a incluir cupos, horarios y cuidados para no correr riesgos", explicó Weimer.

Dejá tu comentario