Ciudad | Concejo Deliberante | Davico | turismo

Pueblo Belgrano eximió de la tasa comercial a los alojamientos turísticos

La ordenanza fue sancionada por unanimidad y estableció también una nueva prórroga para el plan de pagos de la tasa correspondiente al período 2020. 

El Concejo Deliberante de Pueblo General Belgrano aprobó el proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal solicitando la eximición de la Tasa Comercial Diferenciada para Alojamientos Turísticos correspondiente al período 2021.

En los considerandos se destaca que es intención del Municipio “trabajar en forma mancomunada y colaborar con los prestadores turísticos que durante años vienen apostando e invirtiendo en la localidad”, y funda la petición en que “si bien el sector pudo retomar su actividad bajo protocolos establecidos, lo hizo en un marco signado por la emergencia sanitaria por propagación del virus SARS-CoV-2 que no ha permitido una real reactivación”.

Además, el Concejo Deliberante aprobó extender hasta el 5 de marzo la posibilidad de acceder a un plan de pagos especial para aquellos prestadores de servicio de alojamiento turístico que adeudan los vencimientos de la Tasa Comercial Diferenciada correspondiente al período 2020.

“Estamos viviendo una temporada en la que se trabaja para sostener el posicionamiento y la propuesta turística de la región en el marco de una pandemia mundial que mantuvo al sector turístico dormido durante 10 meses”, contextualizó el intendente Mauricio Davico.

Creemos que acompañar la recuperación del sector turístico es defender el motor económico de nuestra comunidad

Además, mencionó que “Pueblo Belgrano cuenta con 96 establecimientos habilitados y en funcionamiento en la presente temporada y otra docena de espacios de alquiler turístico cuyos titulares optaron por no brindar servicios en el marco de la emergencia sanitaria. Creemos que acompañar la recuperación del sector turístico es defender el motor económico de nuestra comunidad”.

La Tasa Comercial Diferenciada para Alojamientos Turísticos fue creada en el año 2012 en el marco de la Ordenanza Nº 043 que regula la actividad económica, y tiene fines específicos de promoción turística, perfeccionamiento de la actividad y realización de acciones generadoras de turismo. Se define en función de la cantidad de plazas habilitadas y se liquida en forma anual, aunque puede abonarse en cuatro cuotas a lo largo del período. En el 2020 más del 60% de los establecimientos se acogieron al pago anual, que implica una bonificación de 10 puntos sobre el costo total.

Dejá tu comentario