Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Bomberos Voluntarios | Davico | Pueblo Belgrano

Pueblo Belgrano honró a San Martín con un homenaje al Ejército Argentino

Con una ceremonia en el acceso a la localidad por Ruta Nacional Nº 136 y Ruta Provincial Nº 42, donde se erige el Monumento al Ejército Argentino, la Municipalidad de Pueblo General Belgrano conmemoró el paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

El acto fue encabezado por la viceintendenta Carolina Gerling ante la presencia de distinguidos miembros del Regimiento de Caballería de Exploración 12 “Dragones Coronel Zelaya”, el Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional, la Prefectura Gualeguaychú, la Departamental Gualeguaychú de la Policía de Entre Ríos, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pueblo Belgrano, Veteranos de Malvinas, autoridades eclesiásticas, funcionarios municipales y concejales.

pueblo belgrano san martín 01.JPG

En sus palabras alusivas a la vida y obra del General San Martín, Gerling expresó: “Hoy la historia lo recuerda generoso, valiente y patriota con su mandato: ‘Seamos libres, lo demás no importa’.” E interpeló a los presentes: “¡Sigamos el ejemplo e ideales del Padre de la Patria para llegar a ser el país que él tanto soñó”.

Carolina Gerling.JPG

“San Martín fue héroe porque su mayor logro fue ser democrático en un tiempo difícil, y ser democrático es saber escuchar y dejar participar. Nuestro héroe no estaba solo. Hombres y mujeres lo acompañaron e hicieron junto a él su sueño realidad”, continuó su reflexión la viceintendenta para concluir con un llamado a la acción colectiva: “Hoy humildemente les propongo rescatar los valores que San Martín practicó: libertad, amistad, compañerismo, tolerancia, respeto, valor, honradez. Participemos, construyamos, seamos unidos, no dejemos de soñar pero también comencemos a caminar para construir un lugar mejor”.

pueblo belgrano san martín 02.JPG

El intendente Mauricio Davico, quien se encuentra de licencia de sus funciones en la Municipalidad de Pueblo General Belgrano para ocuparse de la campaña legislativa, también estuvo presente en el acto y dirigió palabras de agradecimiento a las fuerzas de seguridad, en especial al Regimiento de Caballería de Exploración 12 “Dragones Coronel Zelaya”.

El acto dejó inaugurado el Monumento al Ejército Argentino con el descubrimiento de una placa.

Dejá tu comentario