Ciudad | Gualeguaychú | Mauricio Davico | Pueblo Belgrano | turismo

Pueblo Belgrano lanzará la temporada turística en Ñandubaysal

Será el viernes, y estarán presentes el intendente Davicco y las autoridades de la Secretaría de Turismo. La vecina localidad busca posicionarse como una opción atractiva rescatando la mística del tradicional balneario. Ese día, se informará el plan para reacondicionar el acceso al camping.

El viernes 13 de diciembre a las 11 de la mañana se realizará en el balneario Ñandubaysal el lanzamiento de la temporada de verano 2019/2020 de Pueblo Belgrano, que este año trabajará de manera mancomunada con el tradicional balneario, buscando dar un salto de calidad en la oferta turística de la vecina localidad.

El acto estará encabezado por el intendente Mauricio Davico y la secretaria de Turismo Soledad Weinberg. Acompañarán y presentarán a los que este año serán los Administradores del balneario, quienes adelantarán a la prensa y todos los interesados que se acerquen sobre las ofertas y los atractivos que este año pondrá en marcha el Ñandu.

Además, se espera que durante la presentación, las autoridades de Pueblo Belgrano anuncien el plan de obras para refaccionar y poner en condiciones el acceso al camping-balneario Ñandubaysal, un trabajo que se llevaría adelante durante los últimos días de diciembre.

La presentación de la temporada comenzará con una breve ceremonia religiosa en la entrada del camping, lugar donde está ubicada la Virgen del Valle (Patrona del turismo). Luego, la comitiva se trasladará al parador Scorpio, donde se formalizará la apertura de la temporada con la bendición de las aguas.

En la playa estarán los equipos de rescate, los kayaks y todos elementos de los diferentes deportes náuticos que se pueden practicar en el Ñandu, como por ejemplo el kitesur. Ese día, además, los que concurran podrán realizar paseos náuticos para conocer las bellezas y los alrededores del tradicional balneario.

Finalmente, también confirmaron su presencia los representantes del Club Central Entrerriano, quienes confirmaron que este verano se realizará una nueva edición del “Seven de la Playa”. Y acompañarán a las autoridades de Pueblo Belgrano y a los administradores de Ñandubaysal varios operadores turísticos de Gualeguaychú.

El acto concluirá con toda la alegría y la música de la comparsa Marí Marí, que será la encargada de llevar el espíritu carnavalero al lanzamiento de la temporada veraniega de Pueblo Belgrano.

Sobre Ñandubaysal 2020

A orillas del río Uruguay, inmerso en una vasta y agreste vegetación de árboles típicos de la ribera entrerriana, el Balneario-Camping Ñandubaysal es un confortable bosque natural. Sus playas de suaves pendientes están bañadas por los ríos Gualeguaychú y Uruguay, al mismo tiempo que se rodean de naturaleza viva, dando un espíritu único a esta región.

Por sus características especiales, se practican diversos deportes náuticos y recreativos, como kayak, motos de agua, surf, kitesurf y windsurf, entre otros), pero además hay una oferta para recorrer en vehículos especiales o realizar cabalgatas dentro del monte natural, con la posibilidad de observar carpinchos, vizcachas, ciervos, ñandúes y más de 250 especies de aves.

Todas las opciones gastronómicas tienen vista al río, incluyendo el rústico Resto-Pub Scorpio realizado a semejanza de Casapueblo, diseño del arquitecto Páez Vilaró. Este exótico sitio, con terrazas y salón descubierto, se convierte en el centro de la actividad playera y en el mejor sitio para bailar hasta el amanecer.

Dejá tu comentario