Pueblo Belgrano | Mauricio Davico

Pueblo Belgrano también bloqueó caminos vecinales y controla el acceso por ruta 136

Gendarmería Nacional, la Policía de Entre Ríos y la Guardia Urbana Municipal mantienen puestos de control en el acceso a la localidad por el cruce de rutas 42 y 136.

A través del Decreto 224/2020, y en sintonía con lo resulto en Gualeguaychú, el Ejecutivo Municipal de Pueblo General Belgrano dispuso este lunes el bloqueo de la circulación de ingreso y salida a la localidad por los caminos vecinales, quedando de este modo un único acceso por el cruce de Ruta Provincial Nº 42 y Ruta Nacional Nº 136 donde se efectúa el control permanente del tránsito.

Los bloqueos se concretaron con camionadas de tierra sobre calle Domingo Veronesi a 300 metros de ruta 136 y sobre Calle 2 conexión Camino de la Costa. En tanto continúa habilitado el paso interjurisdiccional que une a Pueblo Belgrano y Gualeguaychú por el Puente Méndez Casariego.

“Nos vemos en la necesidad de avanzar con medidas concretas para favorecer el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio que ordenó el Presidente de la Nación y cuidar a nuestra comunidad”, manifestó el intendente Mauricio Davico, quien coordinó al personal municipal en los trabajos de bloqueo y señalización, acompañado por el secretario General de Coordinación de Gobierno, Francisco Fiorotto.

Image 2020-03-23 at 18.54.17.jpeg

“Tenemos que pedirles una vez más a nuestros vecinos que se queden en sus casas; que se organicen para salir solo en casos excepcionales. Nuestra única herramienta contra este virus es la prevención. Cuídense, cuiden a sus familias y valoren el esfuerzo que hacen por todos nosotros el personal médico, las fuerzas de seguridad y el personal municipal que continúa garantizando los servicios básicos”, exhortó.

El control de acceso por rutas 42 y 136 se sostiene con participación de Gendarmería Nacional, Policía de Entre Ríos y Guardia Urbana Municipal. Allí se detiene a todo vehículo en circulación, se realizan las preguntas del caso a los ocupantes y se les mide la temperatura con dos equipos de termómetros infrarrojos que cedió en préstamo Gualeguaychú en tanto llegan los propios adquiridos por Pueblo Belgrano.

“Hoy se definieron estos controles pero a su vez se delineó un plan de acciones a seguir de ser necesario intensificar las medidas. Para el caso, se levantará una barricada sobre ruta 42 a la altura de la Delegación de la Policía Montada que limitará completamente el paso”, anticipó el intendente, quien manifestó mantener contacto diario con la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, para consultar el avance de la situación y consensuar las medidas.

Dejá tu comentario