Deportes |

Pueblo Nuevo venció a Neptunia en un partidazo y se consagró campeón

Los Sabaleros ganaron 81-78 al cabo de un encuentro de enorme intensidad ante los Tricolores, para sumar su quinto título. Luis Luciano fue tercero.

En el gimnasio Antonio Giusto de Racing Club se disputó el sábado pasado la última fecha del Torneo de Maxibásquet Gualeguaychú 2019, en la que se definieron todas las posiciones de la temporada.

A primer turno, Bohemia superó a Tercer Tiempo 47-41 y quedó noveno, destacándose Federico Arenas con 11 puntos y Sebastián Taffarel con 10 en los Cerveceros, mientras que Sebastián Fiorotto con 13 lo hizo en Tercer Tiempo.

Por el séptimo y octavo lugar, NN derrotó a Racing Club 79-60, con 19 puntos de Joaquín Figún y 18 de Danilo Bertoni para los ganadores, mientras que en Racing se destacaron Pablo Watters y Nicolás Lizzi, ambos con 19 puntos.

En el choque por el quinto lugar, Axion derrotó a Flamengo por un ajustado 61-56, destacándose el colonense Carlos Laurido con 19 y Ciro Valdez con 13 en Axion, mientras que para los Rojinegros, Juan Manuel Arbelo anotó 21 puntos.

En el choque por el tercer y cuarto lugar, Luis Luciano de Urdinarrain derrotó a Orsai Deportes de Concepción del Uruguay 74-55 con un notable partido de Rodrigo Vaccari y Nizolás Aizaga, ambos con 18 puntos, más 12 de Martín Gonzalo y 11 de Yari Mogni, en tanto que para los uruguayenses, Sergio Macarone anotó 12 puntos y Adrián Romero 11.

En la final, Pueblo Nuevo llegó a tomar una diferencia de 18 puntos que parecía decisiva, pero Neptunia logró reaccionar, achicó la diferencia y se colocó en partido, inclusive contando con chance de empatar el partido, que finalmente favoreció a Pueblo Nuevo 81-78.

Los Sabaleros repartieron muy bien el goleo, Nazareno Pivas sumó 19, Román Pivas 15, Germán Stettler 14 y Eugenio Romani 13, mientras que del lado de los Tricolores, Manuel Daneri fue el goleador con 15, en tanto que Joaquín García Bonzón y Francisco Fariña anotaron 14 cada uno.

El cierre del torneo fue con un clima de fiesta, con muy buena onda de parte de todos los equipos que compartieron el tradicional tercer tiempo que reunió a todos los jugadores y colaboradores del torneo, que para el año próximo promete algunas sorpresas importantes.

Dejá tu comentario