A CUATRO MESES DEL COMIENZO DE LA GRAN FIESTA
Puesta a punto del Corsódromo para una edición carnavalera que promete ser récord
El sábado 6 de enero se volverá a abrir la pasarela para vivir diez noches a puro Carnaval del País. En la cuenta regresiva, la presidenta de la Comisión del Carnaval, Victoria Giménez, resaltó las obras realizadas y aseguró que todo lo pautado se fue concretando y cumpliendo.
Por Mónica Farabello
Los últimos meses del año vuelan y el comienzo de la fiesta más grande de Gualeguaychú comienza a palpitarse. El Corsódromo en obra muestra que la próxima edición está muy cerca y desde la Comisión organizadora repasaron la lista de pendientes y puntos finalizados y cumplidos.
La comparsa Marí Marí, Papelitos, Kamarr y O’ Bahía serán las cuatro grandes competidoras de la edición 2024 que se prevé será récord en venta de entradas.
La disparada del dólar históricamente favoreció al turismo interno por lo que se prevé que Gualeguaychú sea una de las grandes elegidas del verano.
Pero ¿cómo está estructuralmente el Corsódromo para recibir a miles de personas? Ahora ElDía recorrió el lugar junto a la presidenta de la Comisión del Carnaval, Victoria Giménez, quien aseguró que estuvo reunida con el intendente Martín Piaggio visitando los trabajos en el lugar.
“Ya se está terminando la décima tribuna de cemento que realmente está quedando hermosa. Esta obra va a estar concluida para diciembre; también asfaltaron distintas entradas para favorecer una mejor transitabilidad dentro del espacio. Antes era de tierra, ahora está quedando bárbaro”, expresó la dirigente que representa al club Central Entrerriano.
“La Municipalidad terminó todo lo que habíamos firmado en su momento”, resaltó Giménez y agregó que “el año pasado también se hizo la novena tribuna y ahora se culminó un nuevo cuerpo de baños ubicado en la zona final del Corsódromo, que realmente han quedado muy lindos”.
Además, en la recorrida por el lugar se observa el avance de obra para la colocación de un portón temático que irá ubicado en la arcada final de la pasarela. Se trata de una mega estructura con dos inmensas caretas carnavaleras.
En cuanto a los puntos que quedan pendientes para trabajar de cara al verano, Victoria adelantó que conversó con el Intendente para renovar la iluminación de la pasarela. “Tenemos luces LED pero necesitamos que sean todas blancas. Además, tenemos que empezar a pensar en mejorar a pleno el sistema de sonido para que realmente se luzca el trabajo de nuestros músicos que tocan en vivo”.
Otro de los pendientes que nos quedan es la construcción de un espacio exclusivo para la Comisión del Carnaval; sea para realizar reuniones o para encontrarse a trabajar. “No sé si llegaremos a este año o al próximo, pero lo vamos a dejar en los puntos pendientes”, dijo Giménez.
En cuanto a las cantinas y parrillas, detalló que sacó fotos para compartirle al resto de los integrantes de la Comisión del Carnaval y será algo a trabajar más adelante. “Ahora lo importante es ir cerrando temas y avanzando. Ya tenemos la décima tribuna, los baños nuevos, el asfaltado de los ingresos, lo de las luces en marcha. Realmente es un gran avance por lo que estamos muy conformes con el trabajo que realizó la Municipalidad; venimos muy bien y quedan cuatro meses más de mucho trabajo”, cerró la referente del Carnaval del País.