Pymes de Entre Ríos piden la protección del Río Uruguay
Señaló que en el cuarto encuentro de la Ueper “se buscó crear un acercamiento con las instituciones pares de Brasil y Uruguay para afrontar diferentes cuestiones”.
“Planteamos una situación de vecindad, ya que la frontera del río Uruguay tiene muchos kilómetros y numerosas ciudades afincadas a la vera del río y hay varias en el sur”, detalló y agregó que “uno de los temas puntuales a tratar fue la preservación del río Uruguay”.
Asimismo, dijo que “existen cuestiones fronterizas y problemas en común, pese a las características diferentes de cada localidad, tales como el tipo de cambio o los problemas de contrabando inherentes a las fronteras”.
“Avanzamos cada vez más, y esta vez la sede fue en Uruguayana, la próxima vez será en Gualeguaychú y hay intenciones de que el sexto encuentro sea en Montecaseros, en octubre; esto fue tomado muy en serio por los centros comerciales y eso produce mucha satisfacción”.
Respecto de las propuestas para lograr la conservación del río Uruguay, indicó: “hace tiempo se viene gestionando una acción bastante dificultosa, pues se pretende lograr la extensión del área de acción de la Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru) para incorporar a Brasil” y acotó que se viene avanzando en cuanto a la intervención estatal en esta cuestión.
Además, agregó que se busca iniciar “tareas de concientización, ya que hay varias ciudades en la cuenca del río Uruguay, y se pretende lograr financiamiento para llevar adelante un acueducto que permita el tratamiento de efluentes cloacales” y ejemplificó: “sólo del lado brasileño hay más de tres millones de personas que viven sobre el río Uruguay, y hay un litro y medio de deposición diaria por ser humano y esa es la presión contaminante que recibe el curso”.
Este contenido no está abierto a comentarios

