Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad |

Qué actividades y en qué horarios se podrán realizar desde el lunes en Gualeguaychú

Desde el Municipio confirmaron las actividades que podrán realizarse durante la semana que comienza el lunes, recordando que el fin de semana se volverán a las medidas extremas de aislamiento.

En función de las categorías sanitarias que estableció el Ministerio de Salud de la Nación, Entre Ríos se clasifica en situación de alto riesgo.

Por ello, una vez concluido el período de suspensión de actividades y aislamiento que rige hasta este domingo inclusive, el gobierno provincial dispuso, a través del decreto N° 1143, una serie de medidas focalizadas e intensivas, de acuerdo a la clasificación sanitaria nacional, que regirán desde el lunes 31 de mayo al viernes 4 de junio.

Desde el gobierno municipal se dijo a ElDia que "en principio no se tomarán otras medidas restrictivas en la ciudad, sino que respetaremos lo que dice Provincia. De todos modos, se irá haciendo un seguimiento constante de la situación sanitaria para saber si corresponde tomar medidas propias de la ciudad".

Qué actividades se podrán realizar en Gualeguaychú

- La circulación de personas será desde las 6 hasta las 24.

- El comercio podrá trabajar con un aforo del 30 por ciento hasta las 20 horas.

- La gastronomía funcionará desde las 6 hasta las 23 horas y en lugares cerrados con un aforo del 30 por ciento.

- Los clubes y gimnasios con un aforo del 30 por ciento.

- Los deportes grupales de contacto se podrán realizar al aire libre, y en están prohibidos en establecimientos cerrados.

- Las reuniones sociales al aire libre hasta 10 personas, mientras que en lugares cerrados quedan prohibidas.

- Cabe señalar que el 5 y 6 de junio regirá el aislamiento determinado por el DNU nacional en las mismas condiciones del período del 22 al 30 de mayo.

- Durante todos los días en la ciudad continuarán los operativos de control de diferentes áreas municipales en conjunto con la Policía de la provincia.

- En el Parque Unzué permitirá la entrada vehicular de los residentes en el camino de la Costa, mientras que el resto podrá ingresar peatonalmente.

Dejá tu comentario