Me-Gusta-960x120-CARO
Policiales |

Que decía la carta de la adolescente que le disparó a su madre y baleó a su hermanito

Fue internada la menor de 15 años que baleó a su hermanito y disparó contra su madre.

Permanece internada en el hospital de Diamante la menor de 15 años que baleó a su hermanito y disparó contra su madre y el personal policial mientras pretendía huir. Fuentes policiales revelaron que la adolescente será sometida a la evaluación de profesionales médicos a los fines de analizar su estado mental.

La adolescente se había enojado con su madre, le sacó la carabina al padre y comenzó a disparar desde el interior de la vivienda hacia la mujer, que estaba cerrando la tranquera del campo. A su lado estaba el hermanito, quien recibió el tiro. Los hechos ocurrieron este jueves en horas del mediodía en zona rural de Villa Libertador San Martín.

Después de efectuar los disparos, la jovencita se escondió en el campo y valiéndose del arma, arremetía contra quien quisiera acercársele. A la llegada de los efectivos policiales, comenzó a tirotearse contra estos.

Cuando los efectivos lograron reducirla, pudieron quitarle de sus manos una escopeta calibre .22, modelo 7022, con mira telescópica, con cargador que poseía 10 cartuchos. Asimismo, realizado el palpado sobre las ropas de la joven, se obtuvo otro cargador del mismo arma, con la cantidad de 15 cartuchos.

La carta

Tras la intervención del personal de Criminalística en el hogar familiar, fue hallada una carta en la que la adolescente manifestaba los problemas que estaba atravesando y sus intenciones de quitarse la vida, según lo confirmó al portal Elonce el jefe de la Departamental policial de Diamante, Maximiliano Villamonte.

En tanto, la adolescente fue derivada la comisaría del Menor de Diamante, donde quedó a disposición de una tía. Debido a que había quedado en libertad, por tratarse de una menor de edad, por la noche fue vista por los vecinos caminando por las calles de la ciudad.

Hospitalizada para evaluar su salud mental

En ese marco, y previo hallarse el escrito en el que advertía sus propósitos para acabar con su vida, para resguardar su propia integridad física y la de su tía, se revirtió la medida judicial que había dispuesto su libertad y así fue como se decidió que sea internada en el hospital de Diamante.

“La menor permanece hospitalizada y a la espera de una evaluación más profunda por parte de profesionales especializados”, indicó el comisario al portal Elonce.

Se recupera su hermanito

Se recupera el niño de cuatro años que fue baleado por su hermana, de 15 años. El pequeño fue trasladado desde Crespo a un sanatorio privado de Paraná donde, tras ser sometido a una cirugía, evoluciona favorablemente.

“El impacto de bala fue en la vejiga, pero afortunadamente, a la altura de una parte que se regenera; con lo cual, no tendría peligro de vida”, confirmó el jefe de la Departamental policial de Diamante, Maximiliano Villamonte.

Dejá tu comentario