Política | Alternativa Federal | Gualeguaychú | Medios | Guillermo Guastavino | Miguel Ángel Pichetto

Qué dijo Pemo Guastavino sobre el lanzamiento de la fórmula Macri-Pichetto

El senador nacional, Guillermo Pemo Guastavino, conversó con ElDía sobre la definición de Miguel Ángel Pichetto de conformar la fórmula presidencial junto a Mauricio Macri.

La noticia de la formula Macri-Pichetto sacudió el mundo de la política y Guillermo Guastavino no es la excepción. "A fuerza de ser muy sincero, Miguel Ángel Pichetto me llamó antes que se haga pública su decisión, para contarme un poco sus motivos. Él no quería que me enterara por los medios, entendiendo la relación humana y de amistad que tenemos. Fue una decisión absolutamente personal; obviamente que él tiene sus fundamentos", explicó Guastavino a ElDía.

Además, aclaró que su compañero de bancada no le pidió que lo acompañara, pero que de todos modos, no lo hubiera hecho.

¿El límite es Macri?

Guastavino sostuvo que "siempre he sido peronista y siempre formaré parte del movimiento peronista y lo seguiré siendo. Más allá de algunas diferencias que se encarnan, lo concreto es que muchas veces uno ha sentido que es importante intentar establecer una alternativa desde el peronismo como es la Alternativa Federal, que recupere la confianza perdida en las elecciones del 2015".

"Quisimos construir una alternativa, pero está claro que la Alternativa Federal ha fracasado por distintas razones. Yo voy a trabajar para que el Peronismo vuelva a ser gobierno en este país; sea la vertiente del peronismo que sea", concluyó el legislador de Gualeguaychú.

Dejá tu comentario