Ciudad | carnaval | Gualeguaychú | Pueblo Belgrano | Rock

¿Qué es Gamesan? El nuevo proyecto del músico Santiago Veronesi

“Gamesán” es el proyecto artístico de Santiago Veronesi, músico reconocido de la ciudad de Gualeguaychú que supo dirigir y componer para bandas del Carnaval de Gualeguaychú, nuestro espectáculo a cielo abierto más grande del país, como también formar parte de muchos proyectos musicales de la ciudad.

Paralelo a eso, compone canciones como las del proyecto Gamesán, que después de mucho tiempo de ser compuestas empiezan a ser grabadas. Canciones que no tienen tanto que ver con la lentejuela y son más cercanas a un arroyo, a un zorzal, calandria o tatú mulita. Música con olor a camalote.

Santiago Veronesi nació en la ciudad de Formosa en 1982. Toda su infancia y adolescencia transcurrió yendo entre Formosa (Capital) y Entre Ríos (Gualeguaychú), entre ese clima subtropical formoseño y paisaje de las hojas y olor a estufa hogar gualeguaychuenses. Siempre cerca de los ríos.

Gamesan

Desde pequeño incursionó en la música, asistiendo a talleres de artes en su ciudad natal, y explorando diferentes géneros musicales como el rock, el heavy metal, el folclore argentino, música clásica, jazz, cumbia, candombe y samba. Instrumentista plural que supo integrar formaciones musicales como bajista, baterista, guitarrista, violonchelista y contrabajista.

Sus influencias musicales, signadas por las chicharras y las bandadas de pájaros de las ciudades donde habitaba, componen una mixtura que va desde Bjork, Radiohead, Sebastián Macchi, Liliana Herrero y Carlos Aguirre, hasta la música chamamecera de Isidro Mendez, esa que ensayaba patio de por medio en el calor de la tierra mburucuyá con una cereza de Kraftwerk y Jobim. Fue instrumentista, compositor y director de bandas musicales del Carnaval del País. Profesor de folclore y música.

Actualmente se dedica a la docencia en escuelas públicas secundarias y como músico de diferentes bandas. Si bien compone música hace años, estas canciones, terminadas de grabar hacia fines de la primavera veinte-veinte, conforman su primer material producido como discografía digital.

Reside en Pueblo Belgrano, entre los ríos Gualeguaychú y Uruguay, provincia de Entre Ríos, Argentina, en un lugar con un paisaje sonoro repleto de pájaros y arboledas al viento.

Dejá tu comentario