Espectáculos |

¿Qué es la pansexualidad? La historia de la ex chica Disney que "era pansexual y no lo sabía"

"Te gusta lo que te gusta. No tiene que ser una chica o un chico, un él o ella", explicó la actriz

Hace un mes la actriz Bella Thorne decidió publicar algunas fotografías íntimas para dejar de ser extorsionada por una persona desconocida a través de sus redes sociales. La ex chica Disney reveló sus imágenes sin ropa para dejar de recibir mensajes violentos de alguien que la acosaba en Internet. Ahora, la actriz y ex chica Disney, se declaró pansexual.

Fue durante una entrevista para el programa Good Morning America, el lunes por la mañana, que Thorne explicó que su vida amorosa no se basa en el género o identidad sexual de alguien.

bella9.png

La actriz de 21 años, quien fuera estrella de Disney, explicó que antes se consideraba bisexual, pero ahora sabe que es pansexual (un término usado para referirse a una persona que se siente atraída por todas las identidades de género o atraída a personas sin importar su género).

bella12.png

“En realidad soy pansexual y no lo sabía. Alguien me explicó bien de qué se trata. Te gustan los seres. o ellos, o esto o eso. Literalmente te gusta la personalidad. Sólo te gusta un ser”, afirmó

Bella apareció en el programa para hablar de su libro Life of a Wannabe Mogul: A Mental Disarray, un volumen con poemas y crónicas escritos por la actriz para narrar sus experiencias.

bella2.png

Acerca de su vida amorosa, según la revista People, Bella se encuentra actualmente en una relación a larga distancia con el cantante italiano Benjamin Mascolo. Recientemente la actriz compartió fotografías junto a él disfrutando de una escapada romántica en Sicilia.

bella13.png

Se sabe también que previamente Bella estuvo en una relación con Tana Mongeau, personalidad de internet, pero con la que -aparentemente- no terminaron bien las cosas, porque se enfrentó a ella cuando Mongeau anunció su compromiso con Jake Paul, estrella de YouTube.

Pansexual se refiere a la atracción sexual

El término pansexual se compone con el prefijo pan-, que significa todo y la palabra sexualidad, lo que indica que la gente que se considera pansexual no restringe su sexualidad al género opuesto (heterosexualidad), al mismo género (homosexualidad) o a los géneros binarios, hombre y mujer (bisexualidad).

El origen del término pansexual suele encontrarse en pansexualismo, término que Sigmund Freud popularizó a principios del siglo XX y que usó para describir la postura de que la mayoría de las conductas humanas derivan de los instintos sexuales, explicó Justin R. Garcia, profesor asistente de Estudios de Género e investigador del Kinsey Institute de la Universidad de Indiana, Estados Unidos.

Embed

La mayoría de los científicos conductuales de la actualidad no cree que todo lo que hacemos tiene una base sexual. Sin embargo, la obra de Freud suscitó dudas importantes respecto a la dirección de los deseos sexuales, dijo Garcia. Además, nos dio una palabra que ha evolucionado con el tiempo.

Actualmente, el término pansexual se usa para describir una atracción romántica o sexual centrada en las cualidades más que en el sexo o el género. En otras palabras, alguien que se considera pansexual es capaz de sentir atracción por varios sexos e identidades de género, dijo David Bond, vicepresidente de programas de Trevor Project, un grupo LGBT de intervención en crisis.

bella5.png

“Tal vez tiene qué ver con la persona por la que sientes algo o por la que te sientes atraído y esos dos factores pueden ser paralelos o diferentes”, dijo.

Pansexual es diferente de la bisexualidad

La bisexualidad se refiere a las personas que se sienten atraídos a los hombres y a las mujeres. Como son cada vez más las personas que se ubican en alguna parte del espectro entre hombres y mujeres, la pansexualidad ha surgido como una categoría que incluye a todos los demás.

“La gente lo está adoptando porque bisexual participa del género binario. La pansexualidad es una forma de superar eso y un reconocimiento personal de que hay atracciones a todo lo largo de la gama de géneros”, escribieron Patricia Johnson y Mark Michaels, autores del libro Designer Relationships: A Guide to Happy Monogamy, Positive Polyamory and Optimistic Open Relationships en un correo electrónico.

Embed

“Aunque su alcance y aplicación son amplios, también tiene la ventaja de referirse a toda una gama de atracciones en vez de aferrarse a la idea de que la atracción solo puede ser por el mismo sexo, por el sexo opuesto o por ambos. Esa cualidad incluyente le da un significado muy específico”.

Algunas personas lo prefieren sobre bisexualidad porque abarca la atracción hacia los hombres, las mujeres, las personas transgénero y las personas intersexuales (los nacidos con un sexo que no cabe en las definiciones típicas de hombre o mujer).

Embed

Sin embargo, algunos expertos en sexualidad afirman que el término bisexualidad también incluye estas categorías, así que la distinción entre pansexual y bisexual sigue abierta a discusión y no se ha llegado a un consenso respecto al término más adecuado.

Dejá tu comentario