Ciudad |

¿Qué es y cómo prevenir la Hepatitis Viral?: Intensa jornada de prevención en el Hospital 

El Hospital Centenario, a través del Consultorio Amarillo, desarrolló hasta el mediodía de este lunes una acción de concienciación sobre la prevención de Hepatitis.

A los testeos rápidos, que arrojan un resultado en 10 a 15 minutos con sólo un pinchazo en un dedo, se sumó el control del Calendario de Vacunación Obligatorio y la capacitación sobre de qué trata la enfermedad, cuáles son sus síntomas y cómo se manifiesta cuando es de tipo asintomático.

La actividad en el hall de ingreso a la Unidad Bicentenario es un esfuerzo de la Dirección del nosocomio en conjunto con el Nodo Epidemiológico Departamental, y los estudiantes de segundo año de la Tecnicatura en Enfermería, bajo la supervisión del Consultorio Amarillo.

Esta iniciativa, en el marco del Día Mundial de la Prevención del Hepatitis, tiene como meta detectar personas con la enfermedad que no suele presentar síntomas y de no hacer una búsqueda específica no suele aparecer en los chequeos de rutina. Para su tratamiento es importante detectar el virus precozmente y comenzar un seguimiento con un médico especializado, quien evaluará la necesidad de un tratamiento.

Embed

Generalmente, la Hepatitis B se cura espontáneamente en los adultos y dispone de una vacuna gratuita para adultos como menores. En el caso del Hepatitis C, aún no hay vacunas y nuestro organismo casi nunca consigue eliminar por sí mismo el virus. Sin embargo, puede curarse en más de un 90 por ciento de las personas tratadas.

Tanto las Hepatitis B y C se previenen usando preservativo en todas las relaciones sexuales sean vaginales, orales y anales; evitar compartir agujas, jeringas o elementos corto-punzantes; y no usar el cepillo dental o las máquinas de afeitar de otras personas.

HC-Hepatitis Campaña3 (1).jpg

Finalmente, las personas que lo deseen podrán retirar preservativos gratis en la mesa de información o en el área de turnos y admisión.

Conoce más en Facebook: Consultorio Amarillo Hospital Centenario de Gualeguaychú o por correo electrónico podes consultar en: consultorioamarillo@hotmail.com. También podes acercarte sin turno, de lunes a viernes de 8 a 15, para asesorarte, testearte y vacunarte.

Dejá tu comentario