Ciudad |

¿Qué maquinarias comprará el Municipio para el Ecoparque y cómo la adquirirá?

Ahora que las gestiones con para la ampliación del EcoParque Gualeguaychú ya concluyeron, los pasos siguientes tienen que ver con la transferencia del dinero, que los concejales avalen la inversión y la realización de una licitación pública para la compra.

En este sentido, lo primero que va a suceder es la transferencia de los fondos desde el Ministerio de Ambiente de la Nación al Municipio, quien será el encargado de realizar el llamdo a licitación para la compra de la maquinaria.

Pero para poder realizar esto, antes hay que elevar un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que el cuerpo legislativo pueda dar el visto bueno y que los $30 millones se inviertan de esa manera y los fondos pases a ser parte del presupuesto municipal.

Recién entonces se podrá comenzar con el proceso de compra, que debido a los montos se va a realizar por licitación pública.

Las maquinarias que el Ecoparque necesita para en esta primera etapa de mejora son:

Un tractor de origen nacional tipo Agro, con motor de 4 cilindros, 112 hp y con sistema telemético. El costo del mismo es de 111.587 dólares.

También un camión volcador de origen nacional para cargas pesadas, de una cilindrada 5.880 cc. y una potencia 280 CV. El costo es de 70.900 dólares.

Además, para complementar este rodado de gran envergadura, se adquirirá también una carrocería con capacidad de carga de 7m3 y que cuenta con vuelco doble. El valor es de 10.890 dólares.

Y por último, el Municipio necesita adquirir para el Ecoparque una retro excavadora de origen nacional, con un motor de 175 HP, un peso operativo 21.100 kg y una capacidad de balde 1.15 m3. Además, la retro cuenta con una longitud de pluma 5675mm y una longitud del brazo 2920mm. El valor de esta última maquinaria es de 126.000 dólares.

Por lo tanto, el costo total del tractor, el camión, la carrocería y la retroexcavadora asciende a 319.377 dólares.

La licitación, por supuesto, no se va a realizar con los montos en dólares, sino en pesos. Estos precios son los que se toman de referencia según el valor de la maquinaria en la actualidad.

Sin embargo, cuando se realice todo el proceso burocrático, y cuando el aporte ya sea parte del presupuesto municipal entonces se convertirán los valores al precio del dólar oficial. Por lo tanto, la cotización que se tomará en cuenta será la que tenga la moneda estadounidense al momento de armar los pliegos.

Dejá tu comentario