Ciudad | Hospital Centenario | Piaggismo | Salud

Qué motivó la salida de Martín Roberto Piaggio del Hospital Centenario

En plena pandemia, el gobierno entrerriano determinó la salida del director del Hospital Centenario, tras semanas de conflictos internos y marchas pidiendo su desplazamiento.¿Cuáles fueron los motivos?

Según indicaron fuentes del gobierno provincial a ElDía la salida de Martín Roberto Piaggio tiene que ver estrictamente con la política sanitaria que pretenden llevar a cabo en Gualeguaychú, en el marco de la persistente circulación comunitaria del Coronavirus en nuestra ciudad.

Noticia relacionada: Confirmaron la salida de Martín Roberto Piaggio del Hospital Centenario

Descartaron que la motivación haya sido desencuentros o disputas políticas entre el peronismo gualeguaychuense y el provincial.

Sin embargo, fuentes del gobierno local indicaron a ElDía que se trata de "una disputa política histórica", y plantearon que "seguramente ellos (peronistas no piaggistas) están movilizando este pedido... es probable", lanzaron.

TENSIONES INTERNAS

Días atrás, un grupo de médicos alertaron por una situación de tensiones, y decisiones inconsultas. Esto llevó a que los trabajadores pidan un cambio en la Dirección.

En medio de una de las semanas más tensas en el Hospital de Gualeguaychú, el médico Rubén Carrozzo explicó que la Dirección del Hospital está dirigida sin consensos y sin escuchar a los trabajadores.

En la misma línea, el médico oftalmólogo Gustavo Balbi, con 34 años de trabajo en el Hospital, acusó que “vivimos en un ambiente de violencia, que tiene que ver con la falta de derecho en el ingreso a esta institución del director Martín Roberto Piaggio, que nunca perteneció a esta institución, nunca pidió una adscripción, nunca trabajo en ningún servicio ni atendió a ningún paciente".

En tanto, desde la Dirección del Hospital aseguraron que los malestares se deben a un cambio en las políticas internas donde se intenta "cortar con los vicios" de algunos médicos que no estarían cumpliendo adecuadamente con sus labores y horarios.

LA CARTA QUE GENERÓ MALESTAR EN PROVINCIA

La semana pasada, trascendió una carta con fuertes reclamos al gobierno entrerriano firmada por legisladores del piaggismo y autoridades del hospital Centenario.

En la misiva titulada “Entre Ríos y la deuda histórica con la salud de sus habitantes” firmada por el senador provincial Jorge Maradey, la diputada provincial Mariana Farfán, el director del Hospital Centenario Martín Roberto Piaggio y la secretaria técnica del nosocomio Keila Heidenreich, entre otros, plantearon que "Urge sin preludios ni eufemismos, hablar de la deuda histórica con la salud de los entrerrianos y las entrerrianas".

También afirmaron que “la región sanitaria IV cuenta con muchísimos menos recursos que los necesarios para atender la gran mayoría de la población del sur entrerriano”. Y agregaron: “La obra del bicentenario está lejos de ser puesta en funcionamiento en su máxima capacidad (…) en los últimos cuatro años estuvo prácticamente paralizada (…) No está clara la situación sobre la aparatología que venía con la asignación de la obra en la licitación”.

“Señor gobernador, la situación es acuciante, la respuesta no admite demoras”, concluyeron el documento, que generó mucho malestar en el seno del gobierno provincial, y que fue un factor más que provocó el éxodo de Martín Roberto Piaggio.

Dejá tu comentario