PROFUNDO DOLOR EN GUALEGUAYCHÚ
Qué ocurrirá con el hermano de Brenda y el amigo de Valentina, quienes conducían cuando ambas perdieron la vida
Las dos tragedias que impactaron a la ciudad por la pérdida de las jóvenes de 20 y 19 años involucraron a dos jóvenes conductores: el hermano de Brenda y un amigo de Valentina. Qué grado de responsabilidad tuvieron según la justicia y qué ocurrirá con ambos.
Por Rodrigo Peruzzo
Dos siniestros viales terribles, con muchas lamentables similitudes por la imprudencia al volante de quiénes conducían en horas de la madrugada. Uno ocurrió en la deplorable Ruta 20, que esta semana comenzó a ser reparada, y otro frente al Corsódromo de Gualeguaychú.
A los dos accidentes los une la coincidencia tanto de la joven edad de las víctimas como de quienes iban a cargo de los vehículos involucrados.
En el primer caso, Brenda Rojas (20) perdió la vida en el siniestro que tuvo como responsable, según confirmó la fiscal de la causa a Ahora ElDía, a Bernardo Rojas, su hermano de 19 años.
Al respecto, Martina Cedrés explicó que “no se le imputó el hecho porque consideramos que haber matado a su hermana es pena suficiente, es lo que denominamos pena natural”, detalló la fiscal.
Mientras que en el segundo caso, que se cobró la vida de Valentina Díaz (19), la investigación aún está en marcha, pero la fiscal adelantó que el lazo en este caso, al tratarse sólo de una amistad, no impedirá que el joven que conducía sea juzgado por el siniestro vial, en una causa que es caratulada como “homicidio culposo”.
Según adelantó Cedrés, que también tiene a cargo la causa por este siniestro, “la semana que viene estaremos en condiciones de tener todos los resultados para la imputación”.
Es decir, que una vez que estén los resultados de las pericias realizadas y del análisis de sangre para saber si Demian Ferrari estaba bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia al momento que se produjo el siniestro vial, el chico de 18 años será imputado en la causa.
El detalle de los siniestros
La muerte de Brenda se produjo alrededor de las 3 de la madrugada del sábado 24 de junio en la Ruta Provincial 20.
Un Fiat Punto blanco en el que viajaban dos hombres de Urdinarrain que circulaba de sur a norte fue impactado de frente por el VW Gol de color gris, en el que circulaban Bernardo y Brenda Rojas.
La joven no pudo resistir y falleció antes de llegar al Hospital Centenario, mientras que Bernardo luego de varios días en terapia intensiva se pudo recuperar. Los ocupantes del Fiat Punto sólo sufrieron heridas leves.
Por otra parte, también cerca de las 3 de la madrugada pero del 5 de agosto en Estrada al 900, frente al Corsódromo, se produjo el fallecimiento de Valentina Díaz.
De acuerdo a la información policial, el vehículo Volkswagen Golf que transitaba por Estrada en sentido oeste-este, perdió el control y terminó impactando violentamente contra un árbol.
Producto del impacto, murió Valentina por una contusión pulmonar, mientras que Demian Ferrari sufrió una fractura en uno de sus tobillos, y se recuperó en el Hospital Centenario tras ser retirado del vehículo por los bomberos voluntarios.