TEMPORADA 2023
¿Qué pasará con la construcción de las dos tribunas del Corsódromo?

En el marco del Master Plan para el Parque de la Estación, la Municipalidad lleva adelante un conjunto de obras de cara a la próxima edición del Carnaval del País. Avanza la construcción de un nuevo cuerpo de sanitarios, cantina y tribuna.
Las obras en cuestión se enmarcan en el Master Plan para el Parque de la Estación diseñado por el equipo de la Municipalidad que se viene ejecutando desde el año 2016 y contempla la puesta en valor del todo el predio, en este caso de trata de dos grandes proyectos en marcha como es la construcción de un nuevo cuerpo de sanitarios y una cantina de material, en el cuadrante noroeste, junto con el tercer parque solar, como asi también las obras preliminares para la instalación de una nueva tribuna de hormigón en el cuadrante suroeste, que reemplazará a las antiguas tribunas de madera.
Un mes atrás, Pablo Bugnone, subsecretario de Planeamiento Urbano de la Municipalidad expresó que “son dos tribunas de aproximadamente 48 metros de largo por 6 metros de ancho y una altura de 7 metros cada una, con una inversión cercana a los 80 millones de pesos. El llamado a licitación se realizará el 30 de septiembre y la intención es poder trabajar con el tiempo suficiente para tenerlas listas en el momento del inicio del Carnaval 2023”.
Finalmente, informaron que será una sola la tribuna que se realizará para la temporada 2023, dejando la segunda para la próxima temporada.
También conversaron sobre el avance de otras iniciativas como la nueva cartelería, la instalación de un portón de acceso escultórico, las obras del nuevo Parque Solar, el tercero de la ciudad. Estos proyectos se tratan de inversiones por más de $150 millones para el mejoramiento del Corsódromo y de todo el Parque de la Estación.
El intendente Piaggio expresó: “todas estas acciones se enmarcan en el Máster Plan de obras y acciones que lleva adelante desde diciembre de 2015 el gobierno local para potenciar el espectáculo más importante de nuestra ciudad y el más grande de todo el país” y profundizó “realizamos con fondos propios el mejoramiento de veredas sobre la calle Maestra Piccini, la nueva plaza, la restauración del edificio de la estación, el reasfaltado de la pasarela y las calles internas, la creación de los museos del Carnaval y de la Memoria Popular, el cambio de cerco perimetral, puesta en valor de cuerpos de sanitarios, recambio de luminarias con tecnología led y la construcción de las bases de las cantinas en hormigón, infraestructura que se utiliza durante el resto del año para actividades deportivas” para concluir “con estas obras estamos cumpliendo con los compromisos asumidos y en esta próxima temporada vamos a tener un Corsódromo con más y mejores servicios para vecinos, vecinas y turistas que vienen a disfrutar de este grandísimo evento”.