Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Axel | Fiesta del Pescado y el Vino | Gualeguaychú

¿Qué pasó con los $2,5 millones pagos a Axel? La oposición le reclama información al Municipio

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC) quiere que la Municipalidad dé a conocer todo lo concerniente a la situación jurídica y administrativa en torno a la contratación del cantante Axel, ya que la comuna había informado en 2020 que iba a reclamar la devolución de los más de 2 millones y medio de pesos que pagó por una actuación que nunca se realizó.

Los concejales de JxC presentaron un pedido de informes "para echar luz sobre un tema que ha sido un enorme error de la gestión municipal y que hasta ahora les ha costado a los vecinos alrededor de 2 millones y medio de pesos", cuestionaron.

"Cabe recordar que la comuna contrató a Axel Patricio Fernando Witteveen, conocido como Axel para que actúe el 6 de enero de 2020 en la Fiesta del Pescado y el Vino, dicho cantante cobró por adelantado, pero no actuó como estaba previsto -por decisión de la Municipalidad de Gualeguaychú- luego de una controversia mediática en torno a una denuncia por abuso sexual radicada contra el artista", describieron los ediles.

Puntualmente, Juan Olano, Alejandra Leissa y Pablo Echandi solicitaron al Ejecutivo Municipal que remita copia de la totalidad del expediente generado al respecto y el contrato con sus pertinentes adendas, firmado entre la Municipalidad y la empresa “Stille SRL” sobre la contratación del artista Axel; que informe sobre las gestiones administrativas y, en su caso, judiciales realizadas al efecto y su estado actual; y sobre las consecuencias jurídicas y económicas que podrían derivar del contrato entre las partes.

Concejales - Oficina 2020.jpg

Los concejales de Juntos por el Cambio repitieron su "enérgico rechazo" a la decisión del Ejecutivo Municipal de abonar por adelantado los honorarios del artista: “Por una acción municipal deliberada el artista tiene en su poder más de dos millones y medio de pesos, con el notorio perjuicio contra las arcas estatales. No olvidemos por favor que Axel no actuó por una decisión que tomó la Municipalidad. No fue el artista quien no quiso subir, la suspensión de su actuación fue de manera unilateral y demagógica por parte de la gestión Piaggio. Si esa decisión termina siendo una de las causales jurídicas que impidan la devolución del dinero a la Municipalidad, los funcionarios responsables debieran correr con las consecuencias económicas del perjuicio, pero no los vecinos. Respecto del Pedido de Informes esperemos que respondan a la brevedad, ya que la comunidad está cansada de ver como no se rinde cuenta de nada. En Gualeguaychú la transparencia brilla por su ausencia”, finalizaron.

Dejá tu comentario