Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Alberto Fernández | ElDía desde Cero | Enrique Cresto | Frente de Todos | Gualeguaychú | Martín Piaggio

Qué se juega Piaggio en las elecciones del domingo, cuál es el "plus" de Gualeguaychú y qué resultado pronostica

El intendente de Gualeguaychú habló previo al comienzo de la veda electoral. Respaldó a la lista del Frente de Todos en Entre Ríos y al gobierno nacional, comentó cuál es su desafío personal y adelantó su augurio para el domingo.

"Hemos transitado la campaña de buena manera, en conjunto con la gestión y con la salida de la pandemia, que cada día estamos un poco mejor", comenzó expresando el intendente Martín Piaggio en diálogo con ElDía desde Cero.

A horas del inicio de la veda electoral, el líder del peronismo local respaldó a la lista que presentó el Frente de Todos: "Tenemos una oferta joven y que representa un recambio generacional, es una alternativa muy buena para los vecinos de Gualeguaychú", afirmó al referirse a la boleta que encabezan Enrique Cresto y Carolina Gailard.

¿Qué pone en juego en lo personal?

Ante esta consulta, Piaggio aseguró en primer término que "yo no la miro en términos personales... si hay algún aspecto en lo personal es por el devenir de nuestro proyecto acá en Gualeguaychú", y aseguró que "el compromiso se puso con toda la fuerza porque es muy objetivo el acompañamiento que estamos teniendo, no cabía ninguna otra cuestión".

En esa línea, argumentó que "verdaderamente nuestro proyecto de ciudad tuvo un enorme acompañamiento a lo largo de este año y medio por parte de Nación, entonces nosotros decidimos que no haya ninguna especulación de cualquier otra cosa, como puede ser el 2023 y el devenir de todos nosotros. A mi me surgió naturalmente comprometernos por el agradecimiento, porque estamos logrando cosas que eran impensadas, nos acompañan y financian el desarrollo de nuestros sueños, y eso primó notoriamente y el vecino lo ve".

piaggio en radio cero

"Después el chimichurri que se le pone a los costados siempre va a estar en la vida política y mediática, pero me quedo con lo objetivo que es tener más de 2.000 millones de pesos en la calle que están siendo el sostén para que Gualeguaychú no quebrara como gran parte del mundo por la pandemia", valoró Piaggio.

El plus de $2.000 millones

El intendente destacó el acompañamiento de Nación desde la salida de Macri y la asunción de Alberto Fernández. "Se toca y se ve lo exponencial que crecieron las obras y servicios financiados con recursos del gobierno nacional, y hoy la ciudad tiene ese plus, hay $2.000 millones dando vueltas que antes no estaban, están llegando obras de agua y cloacas a lugares impensados de Gualeguaychú que nos va a permitir tener el 100% de cobertura", resaltó Piaggio.

Además, comparó que "en los 4 años (de Macri) cerraron 20.000 empresas en argentina, y acá lo que se intentó hacer es evitar que se cierren por la pandemia, pagándoles los sueldos a los empleados de las pymes".

Embed

"El estado estuvo sumamente presente para contener el aluvión, por lo que la valoración para mi es muy positiva. En Gualeguaychú hubo miles de personas que tuvieron la tarjera alimentar para poder comer, las asignaciones, el ATP", resumió, y agregó que "en este tiempo hemos duplicado o triplicado las cuadras de cordón cuneta, también vieron los vecinos cómo hacíamos el Banco de Tierras sólo con recursos municipales y ahora lo estamos potenciando enormemente con los servicios para esos terrenos, gracias a los recursos que llegan del gobierno nacional".

A futuro, planteó que "lo principal a discutir es cómo se genera desarrollo, inclusión y trabajo, que hace posible una argentina virtuosa como la que vivimos a partir de 2003. Ojalá podamos empezar a discutir un país así, porque un gobierno que se endeuda y te somete a tarifazos y despidos nadie lo quiere", aseguró.

¿Cómo salen las elecciones?

Ante la pregunta de quién se impondrá el domingo en Entre Ríos, el presidente municipal prefirió no esbozar quien será el ganador, pero si adelantó que "creo que vamos a tener una elección mucho más interesante que la que se suele dar en las de medio término, al justicialismo en general no le ha ido bien en las legislativas, pero creo que esta vez nos va a ir muchísimo mejor".

piaggio cresto.jpg

"Lo que se discute es poder acompañar un proceso está siendo muy virtuoso, hay que apoyar para que siga este ritmo de nuevas obras y servicios que antes Gualeguaychú no había tenido", concluyó.

Dejá tu comentario