Ciudad | ElDía desde Cero | Gualeguaychú | turismo

Qué se les exigirá a los turistas que vengan a Gualeguaychú

Tras un fuerte reclamo del sector hotelero porque no podían concretar reservas ante la falta de certezas por la póliza, desde Provincia habilitaron a que cada municipio defina si pedirlo o no.

Luego de la confirmación desde Provincia de que el seguro de Covid será opcional, el municipio definió que en Gualeguaychú no se pedirá.

Lo que si se implementará obligatoriamente en la ciudad es la aplicación VacacionAR. Al respecto, el titular del Consejo Mixto de Turismo José Luis Alfaro explicó que “trabajaremos con un seguimiento diario del turista que llegue a la ciudad, todos los prestadores tienen sus medidores de temperatura y han adecuado sus instalaciones para poder cumplir con todos los protocolos”.

En diálogo con ElDía desde Cero (FM 104.1), Alfaro adelantó que “en las playas y complejos balnearios nos enfocaremos en hacer cumplir el distanciamiento y las medidas de higiene que indican los protocolos”.

Los clubes, sin definiciones

Sobre la situación de los clubes deportivos que tienen sus instalaciones en la vera del río, el encargado de Turismo reconoció que “no tengo precisiones sobre el tema".

"Lo ha manejado Dirección de Deportes, entiendo que aquellos clubes que tengan acceso a playas quedarán habilitados el 4 de diciembre, aunque nosotros desde el Consejo no hemos trabajado con los clubes”, aclaró.

Dejá tu comentario