Me-Gusta-960x120-CARO
Turismo | turismo

¿Qué viene para el turismo en México?

Tras la pandemia que afectó al mundo en 2020, el sector turístico sigue siendo uno de los más afectados generando pérdidas en los ingresos de miles de familias mexicanas. Pese a que dicho sector se ha ido reactivando paulatinamente aún existen muchas restricciones y cierre de fronteras con países como Francia y Canadá, lo cual se vio reflejado en la caída de más del 40% de visitantes extranjeros durante la temporada vacacional con respecto a años anteriores.

La nueva normalidad ha cambiado la forma del turismo en México pues ahora la decisión de viajar aún depende de diferentes factores y muchos locales comerciales y hoteles han reducido su aforo limitándose a únicamente el 30 o 50 por ciento de su aforo total, lo que lo hace cada vez menos redituable.

A pesar de que los pronósticos aún indican lejana la recuperación total de los miles de millones de pesos perdidos debido a la pandemia, muchas empresas han adoptado nuevas formas de realizar turismo y cambiar la forma de ofrecer sus servicios. La sana distancia y los servicios privados y limitados a cierto número de participantes son ahora más famosos en los principales destinos turísticos.

Puerto Vallarta, Tulum y Playa del Carmen son algunos de los destinos más populares, ya que se adaptan mejor al distanciamiento social y las medidas preventivas. Además cuentan con actividades de contacto con la naturaleza y relajación, lo que ha sido muy buscado entre los turistas.

Entre los sectores más beneficiados con esta nueva normalidad se encuentra el de transportación, puesto que muchos turistas se han inclinado por un servicio personalizado y privado para evitar las aglomeraciones del transporte público.

Esta medida ha hecho que servicios como la renta de autos en Puerto Vallarta se incremente pues ofrece una posibilidad de transportación más ágil y segura o el servicio privado de transporte de Cancún a Playa del Carmen o Tulum sea una de las nuevas favoritas pues ofrece un viaje directo y exclusivo sin compartir vehículo con extraños, reduciendo así el riesgo de contagio.

Aunque el futuro del turismo en México aún es muy incierto, aún se espera que la reducción de las restricciones y la apertura de fronteras permita el incremento de turistas y lo que muchos especialistas han llamado el tsunami del turismo, que es el incremento desenfrenado de viajes hechos por aquellos que se mantuvieron en casa.

Temas

Dejá tu comentario