Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad |

Quedan libres siete camas de terapia intensiva en Gualeguaychú

Son cuatro ubicadas en el Hospital Centenario y tres en el sistema de salud privado. Este número de camas debe alcanzar para los pacientes graves con coronavirus de nuestra ciudad, Islas y Gualeguay, cuya ocupación es del 100%.

Según el último reporte de ocupación de camas que difunde el Ministerio de Salud de Entre Ríos, se confirmó que el nivel de función de las terapias intensivas intensiva con uso de respiradores está en un 80% a nivel provincial.

En otras palabras, hay 55 camas disponibles sobre las 270 con las que cuenta el sistema público y privado integrado de todo Entre Ríos. Sin embargo, cada una de las cuatro Regiones en las cuales está dividido el sistema sanitario de la provincia presenta diferentes grados de complejidad.

En lo que respecta a la Región Sanitaria IV, que comprende los departamentos de Islas, Gualeguay y Gualeguaychú, se registró una ocupación del 85%.

Y yendo más profundo en el análisis, se ve que en Gualeguay la ocupación es de 100%; mientras que en Gualeguaychú es del 84 por ciento. Por lo tanto, en nuestra ciudad sólo quedan siete camas libres: cuatro en el Hospital Centenario y tres en el sub sistema privado de clínicas y sanatorios están completos.

Recordemos que en el sector público de esta región existen 31 camas con respiradores y el sector privado suma otras 14. De esas 45 unidades, 38 están ocupadas.

La situación en el resto de la provincia

En Paraná la ocupación de UTI es de 85 por ciento, con solo 13 camas libres sobre 87 disponibles. A su vez, en Colón es de 75 por ciento y en Concordia es de 82 por ciento.

En la Región I del Gran Paraná y los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá y Victoria hay una ocupación del 78 por ciento.

En la Región II de Concordia junto con Federal, Federación, Feliciano, San Salvador y Villaguay es de 82 por ciento.

En la Región III de Concepción del Uruguay, Colón y Tala es del 74 por ciento.

Dejá tu comentario