Quejas de vecinos del Complejo Benetti

{mp3cero}barriobenetti220409{/mp3cero} Una vecina del barrio Benetti, ubicado en el sur de la ciudad, se quejó de la inseguridad y la falta de iluminación
Por Osvaldo J. Sosa
En diálogo con Radio Cero y Diario El Día manifestaron su insatisfacción por la falta de alumbrado público e inseguridad. “Hace varios meses el señor Carlos Aloy nos prometió una solución pero hasta el momento no hemos conseguido nada, nos dijo que no hay gente para trabajar; pero necesitamos con urgencia que nos respondan ante los reiterados robos y hurtos”, expresaron y acotaron que el personal de la comisaría octava “hace lo que puede con el escaso personal y la falta de equipamiento y de vehículo para patrullar”.
Alrededor de veinte vecinos y vecinas se reunieron en Lisandro De La Torre y Rosa Regazzi con los funcionarios policiales y que los atiendan con móviles y más cantidad de personal.
El comisario Velásquez reconoció la preocupación de los vecinos y el pedido de mejor cobertura para dar una solución al pedido de seguridad de personas y de bienes. Si bien no ocurren delitos graves, es atendible que los vecinos soliciten atención y una mejor calidad de vida para sus hijos.
El funcionario policial admitió que “existe apoyo de la Jefatura a través del Comando y otras áreas que permiten los operativos de prevención, en distintos horarios del día; además, nosotros caminamos nuestra jurisdicción y hacemos los controles preventivos”.
El móvil de la comisaría se encuentra desafectado por falta de motor y podría volver a patrullar dentro de diez días.
Cuando cae la tarde, la oscuridad de la noche se impone y es el momento que es aprovechado por algunos individuos que pernoctan con el propósito de molestar, robar y/o hurtar los pocos bienes que con tanto esfuerzo la gente laboriosa logra conseguir. Hay varios casos de jóvenes que molestan subidos a los techos y que generan temores y a la vez broncas de la mayoría del vecindario que espera una mayor protección. Hay vecinos que están decididos a “terminar” con estas incursiones nocturnas de esos individuos que se han acostumbrado a la pasividad de los habitantes. “Pero todo tiene un límite y estamos decididos a que esto termine de una buena vez”, afirmó un vecino del Benetti.
Unas luminarias con sus respectivas columnas permitirían en parte obtener la seguridad que estos vecinos reclaman.
En este sector sur hay calles de tierra, algunas que deberían estar en mejores condiciones de transitabilidad.
Este contenido no está abierto a comentarios

