Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Gualeguaychú | Juicio por jurado

"Queremos que se haga justicia por Iván", pidió el padre del joven asesinado

Héctor Pérez, padre del joven muerto el 9 de octubre del 2019 en una persecución policial en un descampado que linda con el Barrio Molinari, se mostró esperanzado en que se haga justicia y que Gómez reciba la máxima pena.

Héctor Pérez, quien se gana la vida cobrando estacionamiento y haciendo changas, llegó poco después de las 8 a la avenida Parque, frente al Centro de Convenciones, lugar donde por primera vez se desarrolla un juicio por jurado en la ciudad. Allí se juzgará la responsabilidad del policía Mauricio Gómez en la muerte de su hijo Iván.

Pérez, que está separado de la madre de Iván, señaló a ElDía que es su ex pareja la que lleva adelante todo lo relacionado con la querella. Se mostró esperanzado en que "el jurado va a tomar la decisión correcta y Gómez deberá pagar por lo que hizo”.

centro convenciones.jpeg

"Es un asesino que mató por la espalda a una persona que estaba desarmada en forma cobarde y artera”, sentenció. En cuando a la prisión domiciliaria de Mauricio Gómez, opinó que “nadie debería tener este tipo de privilegios, quizá por ser policía se lo otorgaron”, deslizó.

Recordó que “llevamos un año y seis meses esperando que se haga justicia. No se entiende la demora y parece que los jueces se sacaron el lazo de encima y recurrieron a un jurado popular”, cuestionó, y consideró que “este asesino ya debería estar condenado y preso”.

Es un asesino que mató por la espalda a una persona que estaba desarmada en forma cobarde y artera

Consultado sobre si su hijo tenía problemas de adicción a las drogas, Pérez asintió, pero marcó que "cuando estaba en sus cabales uno le decía cualquier cosa y agachaba la cabeza... No se ese maldito día cómo habrá estado cuando lo mataron”, añadió.

Primer juicio por jurado

En el marco de la causa “Gómez, Mauricio Javier S/ homicidio agravado por tratarse su autor de un miembro de las fuerzas de seguridad en abuso de sus funciones”, comenzó esta mañana el primer juicio por jurado en Gualeguaychú, el sexto de la provincia.

Se desarrolla en el Centro de Convenciones bajo extremas medidas de seguridad con personal policial apostado en los ingresos al corsódromo.

Embed

El acceso a la prensa está vedado por cuestiones sanitarias, quedándose los reporteros del otro lado del alambrado que separa al centro de convenciones de la Avenida Parque. Inclusive, en el acceso principal se ubicó una oficial de Justicia para informarle a los medios que eviten sacar fotos a los jurados, a los efectos de preservar la identidad de los mismos. Se puede seguir lo que ocurre en el juicio de manera virtual a través del canal de youtube del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

juicio por jurado

Cabe destacar que antes de las 8 de la mañana las partes arribaron al Centro de Convenciones. El primero en hacerlo fue Alfredo Vitale, abogado defensor. El acusado, Mauricio Gómez, fue trasladado hasta allí en un móvil de la Comisaría Cuarta.

Dejá tu comentario