TRAGICO SINIESTRO
Quién era Aldo, el bombero y padre de 4 hijos que murió en el accidente de Michael Díaz
Tenía 67 años, vivía en 25 de Mayo y era padre de cuatro hijos. Fue embestido de frente por Michael Díaz en la ruta 5.
El choque que protagonizó Michael, el hijo de Ramón Díaz, dejó consecuencia la muerte de su esposa y el conductor del otro vehículo. El dramático siniestro vial ocurrió pasado el mediodía en el kilómetro 252 de la ruta 5, a la altura de la localidad de Patricios, en el tramo que enlaza las ciudades de Bragado y 9 de Julio.
El ex futbolista de 37 años se encuentra internado con custodia policial mientras se inicia la causa en su contra que investiga como un doble homicidio culposo, tras el deceso de su esposa y el de Aldo Flaqué, la otra víctima fatal.
Aldo Flaqué, conocido por sus seres queridos como Tobita, tenía 65 años y era querido en 25 de Mayo, el pueblo en el que vivía junto a su esposa Ana Maia Zaccaro y en donde crío a sus tres hijos Yanina, Valeria y Andrés. Allí, se desempeñaba como empleado en un almacén y hace unos años había invertido en una camioneta para hacer comisiones a Bragado y 9 de Julio. Pero además cumplía la función de bombero voluntario, por lo cual la noticia generó un fuerte impacto en la comunidad que no supera las 25 mil personas.
“La Asociación de Bomberos Voluntarios de 25 de Mayo, Cuerpo Activo, Consejo Directivo, Cuerpo de Reserva, lamentan comunicar el fallecimiento del Ayudante Principal de reserva Aldo Flaque “Tobita”. Que Dios de consuelo a sus familiares y amigos en tan difícil momento que les toca afrontar”, escribió en su cuenta de Facebook la La Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad bonaerense.
Algunos vecinos lo describen como “un personaje que estaba siempre para ayudarte y con buena onda, era lo más divino del mundo”. Hacía más de 20 años que colaboraba como bombero, según contó en sus redes sociales Sebastián Rivas, uno de sus amigos: “Gracias por tu amistad de tantos años, gracias por ser como eras loco, amiguero, compañero, excelente tipo, humilde, dar todo por tu señora y por tus hijos, siempre trabajando y dando todo. Gracias porque hace 23 años me entregabas la ropa para ser cadete y hoy estando en reserva seguías están con todos nosotros, en el cuartel te vamos a extrañar, en la calle y en la ferretería también te voy a extrañar un abrazo grande a la familia, hasta pronto amigo”.
Esta tarde, todos sus ex compañeros le rendirán un homenaje en la puerta del cuartel. Se pararán frente a la puerta y sonarán las sirenas cuando pase el cortejo fúnebre rumbo al Cementerio Municipal donde serán inhumados sus restos. "La familia está destrozada", atina a contar Giménez, con la voz resquebrajada por el dolor.

Esas sentidas palabras también se leyeron en un posteo realizado en redes sociales por Sebastián Ariel Rivas, otro bombero con el que compartió momentos inolvidables.
Tal era el cariño que lo recordó como un "loco, amiguero, compañero, excelente tipo y humilde" que "daba todo por su señora y por sus hijos, siempre trabajando".
Y se permitió contar una valiosa anécdota: "Gracias porque hace 23 años me entregabas la ropa para ser cadete y hoy estando en reserva seguías estando con todos nosotros. En el cuartel te vamos a extrañar. En la calle y en todos lados. Hasta pronto, amigo".