INVESTIGAN SI FUE ASESINADA
Quién era Ana Laura Splendore, la mujer que apareció muerta en su casa
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2023/03/ana_laura_1.jpg)
“Era una buena chica y nunca vi nada raro. Siempre la veía sentada en la puerta”, contó el tarjetero de la cuadra en la que vivía Ana Laura Splendore, la mujer hallada muerta en su casa en Paraná.
En el marco de la investigación para determinar las formas y circunstancias que rodean la muerte de Ana Laura Splendore, la mujer de 45 años que fuera hallada sin vida en su casa tras una denuncia por su desaparición, Elonce entrevistó al tarjetero de la cuadra en la que vivía la víctima, quien confirmó que la vio “el lunes, cerca del mediodía” y reveló el diálogo ameno que mantuvo con ella.
“Era una buena chica, todos los días conversaba con ella cuando salía a trabajar o a hacer gimnasia; y a veces la veía con el hijo”, contó el tarjetero de la cuadra, Félix. “De las puertas para adentro no sé qué pasaba”, afirmó.
En la oportunidad, el cuidacoches confirmó que “el lunes, cerca del mediodía”, fue el último día que vio a Ana Laura y conversó con ella. “Estaba leyendo un libro” en la puerta de la casa, pero no supo determinar “si volvió o no” a su domicilio de calle Ruiz Moreno, en la zona de la Terminal de ómnibus de Paraná.
“Le pregunté qué estaba leyendo y cuánto tarda en leer un libro. `Ahora que tengo ganas, lo leo en tres días´, me dijo”, rememoró Félix a Elonce.
El trabajador comentó que supo que “la andaban buscando” y confirmó que “por la mañana vio al hijo” al Splendore “cuando la tía vino a preguntar”. “Quizás entraron, por eso no los vi, pero él estaba ahí”, señaló.
Splendore vivía con su hijo de 15 años. Los fiscales dispusieron unas medidas para con el menor, pero no trascendieron mayores detalles.
Se recordará que el pedido de localización fue a causa de que Splendore habría salido a comer un asado con amigas, pero finalmente su cuerpo fue hallado en el interior de su domicilio de calle Ruiz Moreno, en la zona de la Terminal de ómnibus de Paraná. La mujer se habría retirado de su domicilio en Paraná, presuntamente, el lunes 27 de febrero pasado.
Consultado al tarjetero sobre su sentir ante el hallazgo sin vida de la mujer, éste sentenció: “Yo la veía todos los días y como todo, cuando pasa algo así, es difícil”.
“Siempre la veía sentada en la puerta y nunca vi nada raro”, cerró.
Sentidos mensajes de despedida
Sentidos mensajes comenzaron a publicarse en las redes para recordar a Ana Laura Splendore y despedirla con tristeza. Algunos la recuerdan como amante de deporte, en especial, como aficionada a la maratón y otros, piden justicia para que se esclarezca las dudosas circunstancias de su muerte.

"Ana Laura Splendore, te conozco de los 15 años. Cuanta tristeza y dolor. Que descanses en paz querida Ana", escribió Patricia al recordarla.
“Que triste noticia... hay que ver que pasó”, exigió por su parte Marcelo.
“Vuela alto bella. Hasta el reencuentro”, sostuvo Anita.
"Siempre te vamos a recordar como una madre amorosa y dedicada, como una amiga solícita, como atleta esforzada y por toda esa energía que le ponías a todo lo que amabas", señaló una agrupación de maratonistas de Santa Fe.
“Ya estás con la abuela, Ana! Te amo, siempre, afirmó Marcela, una familiar de Ana Laura.
"Que en paz descanse y le de consuelo a su hijo y familia. Y que todo salga a la luz", compartió otra mujer que opinó de la noticia.
En tanto, algunos mensajes cuestionaban la investigación y se hacían preguntas sobre lo ocurrido con Ana Laura.
“No aparecía, su hijo también la buscaba. ¿Nunca entró a su casa para ver si su mamá había llegado?”, se preguntó Solange.
En tanto, Lucía también habló de sus dudas. “Cinco días y el hijo que vivía en la casa, ¿nunca vio el supuesto desorden de la casa? ¿Nunca fue hasta la casa? Que raro”, resaltó.
