Policiales |

¿Quién era Iván Pérez, el joven muerto de un disparo en la cabeza?

La Justicia de Gualeguaychú tramitaba actualmente tres causas que tenían a Iván Pérez como protagonista por delitos contra la propiedad. En noviembre de 2014 había sido condenado por un hurto simple, desobediencia judicial y daños. La familia asegura que la raíz se debía a su problemática de consumo.

Héctor Pérez, el padre de la víctima, reconoció a ElDía que su hijo padecía de adicciones hace varios años, que siempre se pidió ayuda y que nunca llegó. “No quiero que esto quede impune”, dijo. “A pesar de las adicciones, mi hijo no se merecía una muerte como esta”, lamentó.

La familia siempre solicitó ayuda porque temía este final. Conocían sobre los peligros que rodean al mundo del consumo de estupefacientes y a los delitos que vienen de la mano. Iván Pérez tenía actualmente tres causas en su contra en trámite de elevación a juicio, con Investigación Penal Preparatoria finalizada.

Los delitos por los cuales debía enfrentar en los próximos meses a la Justicia eran por robos y hurtos. El último de ellos sucedió el pasado 23 de junio, en compañía de otros dos delincuentes que fueron detenidos junto a Pérez por robar la batería de un camión estacionado en la calle Rocamora, entre José Ingenieros y Rubén Darío.

DETENIDO IVAN PEREZ.jpg

Esa madrugada, cuando los efectivos de la Comisaría Segunda llegaron al lugar al que habían sido llamados por los vecinos, inspeccionaron la zona y hallaron en el cantero de una casa una batería de camión, que al parecer había sido recientemente sustraída. Se intensificó la búsqueda para dar con los autores y se los aprehendió en calles Etchevere y Ayacucho.

Pero Iván Pérez ya tenía una condena en sus antecedentes. El ex juez de garantías de Gualeguaychú, Mariano López, lo condenó el 25 de noviembre de 2014 por los delitos de hurto simple, desobediencia judicial y daños.

El joven recibió en aquella oportunidad una pena de 1 año de prisión en suspenso, la cual quedó agotada al transcurrir los cuatro años desde fijada la pena, en la cual ningún condenado a prisión condicional puede volver a delinquir.

Por estos antecedentes, Pérez iba a enfrentar a la Justicia y en el caso de ser condenado su pena debía ser irremediablemente de prisión efectiva.

Dejá tu comentario