Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | carnaval | Central Entrerriano | Marí Marí

¿Quién es Sebastián Benedetti, el nuevo Director de la comparsa Marí Marí?

Es maquillador y caracterizador teatral egresado del Teatro Colón. Desde el 2003 forma parte del Carnaval del País. Con su trayectoria laboral caminó talleres de vestuario, espaldares, y más. Ahora, se enfrentará a un nuevo y gran desafío: dirigir a La Aplanadora de Central Entrerriano.

El proyecto ya está armado, chequeado y casi en marcha. Aunque el reciclaje va a ser protagonista en el carnaval post pandemia, el tema será nuevo y podrá conocerse en los próximos meses.

Desde la Comisión del Carnaval confirmaron días atrás que la edición 2022 contará con la participación de las 5 comparsas y que pedirán el carnet sanitario de vacunación para acceder. Con algunas definiciones, la comparsa Marí Marí del club Central Entrerriano puso primera y confirmó que Sebastián Benedetti será el nuevo director de la Multicampeona del Carnaval.

Benedetti tendrá su primera experiencia como director de una comparsa, luego de una extensa trayectoria conformando distintos grupos de trabajo en otras comparsas de la ciudad.

Sebastián Benedetti 1.jpg

De perfil bajo y enorme talento, Benedetti comenzó a trabajar en el Carnaval en 2003, cuando fue a pedir un traje para bailar en O’ Bahía, pero terminó trabajando en la comparsa. Allí se quedó hasta el 2005, cuando fue convocado por Rodolfo Rodríguez de Ará Yeví y se desempeñó en el taller de vestuario, perlas y caireles hasta el 2013 de manera ininterrumpida.

Además fue coordinador de carrozas estudiantiles.

En 2013 fue convocado por Adrián Butteri para encargarse del sector de espaldares en Marí Marí y en 2014 para el taller de tocados.

En 2016 volvió a O`Bahía para hacerse cargo del maquillaje de la comparsa de Pescadores. Un año después regresó a Ará Yeví donde trabajó haciendo trajes; como asistente y también en el maquillaje durante el 2017/ 2018/ y 2019

En 2020 tuvo un breve paso por el taller de vestuario de Papelitos y tras este año pandémico y de pausa, se enfrentará a este nuevo y enorme desafío.

Sebastián Benedetti 2.jpg

Al recibir la confirmación de la realización del evento más grande la ciudad, Benedetti compartió en sus redes su alegría: “Es parte de nuestras vidas, es arte que nos envuelve cada año! Es el motor que mueve cada temporada a nuestra amada ciudad, atrayendo a miles de turistas que ponen en marcha un sistema generador.

No se trata simplemente de una fiesta, se trata de un eslabón importantísimo de la economía de nuestra ciudad y creo que a la vista quedó este verano pasado.

Sebastián Benedetti 3.jpg

Celebro esta decisión porque sé que es lo mejor y estoy seguro de que con todos los protocolos correspondientes la fiesta nos hará revivir y sacarnos esa tristeza que ha sido muy fuerte en este tiempo y pondrá en marcha a toda una ciudad!

Así como muchos celebraron un campeonato hace un tiempo, yo hoy celebro esta hermosa noticia!”

Dejá tu comentario