Espectáculos |

Quién es Valentina Sampaio, la primera modelo trans de Victoria's Secret

La brasileña modelará para la línea de adolescentes de la marca de lencería.

Luego de dar de baja permanentemente su desfile anual de ropa interior -ampliamente criticado por su falta de diversidad no sólo racial sino también de talles- Victoria's Secret acaba de sumar a su staff de modelos a la brasileña Valentina Sampaio, quien así se convirtió en la primera mujer trans en ocupar ese lugar.

"Nunca dejen de soñar, gente. La vida es increíble. Quiere más, odia menos. El odio no sirve para nada, así que no pierdas el tiempo con ello", escribió la joven de 22 años en Instagram mostrando un corto video filmado durante su primera sesión de fotos para la línea Pink de la firma, apuntada al público adolescente y juvenil.

Embed

Esta no es la primera barrera que rompe Sampaio: en marzo del 2017 se convirtió en la primera trans en aparecer en la tapa de la revista Vogue. La joven tuvo su identidad de género clara desde su niñez: ya a los 10 años eligió el nombre de Valentina, y aseguró que siempre se sintió como una mujer "y siempre fui tratada como tal".

Si bien su plan era comenzar la universidad en Fortaleza, luego fue descubierta por un maquillador que le sugirió dedicarse al modelaje. Así, a los 16 años, firmó un contrato con una agencia de San Pablo.

Así, obligada por las críticas y los descensos en ventas, Victoria's Secret continúa intentando un nuevo camino de diversidad: el año pasado ya había sumado a sus modelos a la canadiense Winnie Harlow, que tiene vitiligo, y este año llegó Lorena Durán, modelo española plus-size.

Dejá tu comentario