¡TRAS CASI 3 HORAS DE CONTAR VOTOS!
Quiénes son los ganadores de los Corsos Populares Matecito 2023

En el playón del Museo del carnaval, con la presencia de quienes integraron los diferentes grupos de murgas y de conjuntos carnavalescos, se realizó la apertura de sobres con los puntajes.
Tras casi 3 horas de conteo de votos, ante la expectante presencia de los representantes de las murgas y de los conjuntos carnavalescos en el playón del Museo del Carnaval, se determinó quienes fueron los ganadores de la edición 2023 de los Corsos Populares Matecito.
De esta manera, se dictaminó por el voto de los jurados que la mejor murga tradicional de este año fue “Los Cocoliches”, que también se quedó con varios premios individuales, como al mejor Director, mejor Payaso y mejor Estandarte.
Además, quien se llevó la copa para el mejor conjunto carnavalesco fue “Vieja Fantasía”, que también sumó el premio Rony. Mientras que la distinción en la categoría murga temática quedó para “Tres Deseos”.
De esta manera, se desataron los festejos de los representantes e integrantes presentes, que celebraron la victoria tras haberse lucido en las noches de desfile.
Cabe resaltar que durante la edición 2023, asistieron más de 60 mil personas durante las 4 noches que disfrutaron y se recrearon en esta gran fiesta popular, organizada en su totalidad por la Municipalidad de Gualeguaychú, junto a los distintos clubes y organizaciones participantes.
Ahora, solo resta el tradicional “Entierro de Carnaval”, que será el próximo viernes 3 de marzo a partir de las 21 hs. en el tradicional circuito de la avenida Cándido Irazusta, desde España hasta Montevideo. La entrada general tendrá un valor de sólo $100, para que todos los vecinos puedan acceder a la misma.