Policiales |

¿Quiénes son los hombres detenidos que intentaron robar la caja fuerte de la Rural?

Tienen 36 y 47 años y estuvieron involucrados en la causa "La cena de los magistrados", ocurrida en la Navidad de 2016 en Córdoba Capital. A fines del año pasado fueron absueltos por el delito de robo calificado y se ordenó su inmediata libertad. Este martes enfrentarán una audiencia por prisión preventiva.

El fiscal Lucas Pascual le tomó hoy por la tarde declaración indagatoria a los dos hombres que fueron detenidos el domingo por la madrugada en calle Alberdi, casi San Martín, acusados de haber intentado abrir la caja fuerte de la Sociedad Rural Gualeguaychú, en la sede de calle Urquiza 881.

Los vecinos comenzaron a escuchar ruidos a golpes en la madrugada y esto llamó la atención. Se comunicaron con autoridades de la entidad agropecuaria y enseguida se alertó a la Policía. Cuando el primer móvil llegó al lugar, en forma simultánea se recibían avisos al Comando Radioeléctrico de otros vecinos que escuchaban ruidos en los techos. Fue así que se montó un operativo que permitió localizar a los presuntos ladrones a pocas cuadras, caminando uno de ellos con guantes en sus manos.

En la entrevista con el Fiscal, estuvieron acompañados por el abogado Alfredo Vitale, y ninguno de los dos detenidos brindó ningún tipo de declaración. Hasta ahora sigue siendo una incógnita dónde estaban alojados estos dos cordobeses y desde cuándo están en Gualeguaychú. Ni la Policía ni la Justicia ha tenido ninguna información sobre los detenidos y todo lo que se conoce sobre ellos es a partir de sus nombres. Por lo pronto, fueron imputados de “Robo agravado por escalamiento en grado de tentativa” y enfrentarán al juez de Garantías, Ignacio Telenta, para definir su situación judicial.

¿Pero quiénes son estos dos sujetos que llegaron a la ciudad con un trabajo de inteligencia previo? Estos dos hombres estuvieron involucrados en un caso que mediáticamente se denominó “La cena de los magistrados”. Un golpe comando que tuvo un altísimo impacto público, que sucedió en una vivienda del barrio Cofico, donde cenaban reconocidos personajes del espectro judicial, político y económico de Córdoba.

La banda escapó a medianoche con pesos, dólares, euros, alhajas y smartphones. A las 10 cuadras fueron detenidos el subcomisario que estaba señalado como el cabecilla de la banda y varios amigos cuando comían choripanes. Pese a que nunca se les halló el botín robado, ni armas, ni hubo reconocimiento de personas, ni ADN, entre otras cosas, todos fueron llevados a juicio y en noviembre pasado la Cámara 2ª del Crimen absolvió a todos por el robo comando por falta de pruebas que generaron una “duda insuperable”.

“Claro que vamos a presentar una demanda contra el Estado y el Poder Judicial. Mi cliente estuvo detenido dos años siendo inocente, tuvo problemas psicológicos, económicos y familiares; y tiene derecho a un resarcimiento”, manifestó a la salida del juicio el abogado de uno de los involucrados que actualmente se encuentra detenido en Gualeguaychú. Fuente: La Voz de Córdoba

Dejá tu comentario