Me-Gusta-960x120-CARO
Policiales | Abuso sexual

Quiénes son los policías que fueron descubiertos violando una menor en un patrullero

Los acusados ya se encuentran detenidos. Tienen 42 y 24 años y ocupan cargos de sargento y agente primero, respectivamente. En el video se los puede ver semidesnudos con una joven de 16 años en el móvil policial chaqueño.

Los dos policías de Chaco que fueron sorprendidos por un vecino que los filmó semi desnudos mientras habrían estado abusando sexualmente a una menor de 16 años dentro de un patrullero, fueron detenidos por orden de la fiscal Andrea Langelotti, y se encuentran alojados en la comisaría Capitán Solari de Colonia Elisa.

Los acusados fueron identificados como sargento primero Rodolfo Ariel Luna (42) y agente Martín Pera (24). Es que tras la rápida viralización del video actuó inmediatamente el OCI -Organismo de Control Institucional- y dispuso verificar los cuadernos de registro de las guardias para lograr identificar a los dos efectivos implicados.

Inmediatamente, la fiscal no dudó y dispuso la detención de Luna y Pera y se estima que la causa sería caratulada como "abuso sexual con acceso carnal". De tal manera, se prevé que en las próximas horas se les tomará las declaraciones de imputados en cuanto al expediente administrativo y luego desfilarán, "seguramente", hacia "una sanción expulsiva", dijo Ricardo Urturi -director general de la OCI, según consignó el canal de noticias local "Ciudad TV".

El caso que conmueve a la provincia de Chaco y a la totalidad del país se dio a conocer luego que un vecino kiosquero del barrio Las Palmeras, ubicado en la localidad de San Martín, filmara el jueves por la noche a los dos policías semi desnudos que habrian estado abusando a la menor de 16 años en el interior del patrullero.

Según se muestra en el registro, el comerciante los increpa y los alumbra con el móvil, por lo cual los agentes policiales soltaron rápidamente a la menor, encendieron el motor del vehículo y se fugaron a toda velocidad. En el video el vecino, le pregunta a la menor si la estaban violando, y esta responde afirmativamente. Además "menciona que nos los conoce y que fue subida al vehículo a la fuerza".

Embed

Luego que el caso saliera a la luz, tomó intervención la Fiscalía de Investigaciones N°2 de General San Martín, a cargo de Andrea Langellotti que en primera medida comenzó la búsqueda de la menor, su madre y el vecino que filmó el suceso. Todos fueron identificados rápidamente.

Así fue que en compañía de Langellotti y la asesora legal de menores; la víctima y su madre se dirigieron hasta la División Atención de la Mujer para comenzar las actuaciones judiciales correspondientes.

En ese contexto, la Fiscalía en turno solicitó al Gabinete Científico del Poder Judicial que se proceda al secuestro de las prendas íntimas de los funcionarios policiales, y del móvil policial fines periciales; además de que se extraigan fotocopias del libro de novedades de la guardia de Prevención División 911 de General San Martin.

Por su parte, la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar se manifestó al respecto: “Desde el gobierno provincial no vamos a permitir estas acciones bajo ninguna circunstancia y se procederá con el máximo rigor de la ley, haciendo cumplir los protocolos vigentes. Los tiempos que corren no permiten el más mínimo margen para que se pueda siquiera sospechar de que un agente o una agente estén involucrados en hechos de esta naturaleza". (Crónica)

Dejá tu comentario