Provincia |

Quieren reunir los billetes de $5 que salen de circulación para donarlo a un hospital

"Manitos Solidarias", agrupación juvenil de la Unión Vecinal de Villa Elisa, inició una nueva campaña con el propósito de contribuir con el Hospital San Roque de esa ciudad, a través de una donación a su asociación cooperadora.

Esta vez, sus integrantes quieren reunir los billetes de 5 pesos que perderán valor monetario a partir del 31 de enero de 2020, de acuerdo al cronograma difundido oficialmente sobre losbilletes de color verde que cuentan con la imagen del general San Martín, con el objetivo de quitarlos de circulación en forma definitiva.

“Creemos que todos, de alguna u otra manera, necesitamos del hospital, así que contamos con su colaboración”, argumentaron desde la organización de esta acción política y solidaria.

Agrandar imagenUn total de ocho urnas identificadas fueron distribuidas recientemente en varios comercios elisenses, a fin de que sus clientes puedan depositar en ellas sus 5 pesos: Yelisa, Supermercado Hugui Mon (2), Pollería Libertad, Kiosco Las Gurisas, Kiosco Rocamora, Panadería Urquiza (sucursal frente al hospital), Autoservicio Liliana y Frutería y Verdulería Paúl, figuran hasta el momento en la lista.

Una campaña de similares características habían emprendido desde la misma agrupación vecinalista a principios de 2018, cuando se anunció la salida de circulación de los billetes de 2 pesos. En esa ocasión, la suma reunida había alcanzado los $6.671,75, que fue canjeada por dinero circulante y entregada a la cooperadora del nosocomio local.

Dejá tu comentario